Los últimos siete días de la semana las noticias dieron que hablar en Sastre y la región. Desde bumerangnews.com hacemos un repaso por los sucesos más relevantes.
Cinco aventureros y un trabajo quirúrgico para devolverle la hora a Sastre
Los Amigos del Reloj estuvieron a lo largo de casi seis meses detrás de un proyecto para poner a punto uno de los íconos de la ciudad: el sistema que marca el tiempo en el centro de la ciudad. Luego de arduas tareas y fines de semana restauraron cada pieza a 24 metros de altura, lograron restituirle la vida a una maquinaria que en 2021 cumple 70 años. Leer más
La presidenta comunal de Carlos Pellegrini dio positivo de Covid
Marina Bordigoni, desde hace unos días se encontraba aislada junto a su familia. Afortunadamente su evolución es buena. Leer más
Un documental rescata los sentimientos que genera el carnaval de Sastre entre sus habitantes
La temporada de «Por los pueblos» tiene en el centro de la escena en su programa número 5 a la cabecera departamental. Y allí, a lo largo de 25 minutos, referentes de la ciudad cuentan la historia de los corsos locales hasta la emoción. El compacto fue hecho en 2017 por 5RTV. Leer más
Gerardo Calderón será el DT de San Martín
El Rojinegro selló la incorporación del nuevo entrenador para la temporada 2021 del Oeste Santafesino. La próxima semana comenzarían los entrenamientos de cara a un certamen que busca iniciarse a mediados de marzo. Leer más
Carlos Pellegrini podría transformarse en la cuarta ciudad del Departamento San Martín
La localidad de Carlos Pellegrini está ubicada en el mismísimo corazón del Departamento San Martín. Tiene 7000 habitantes y su economía gira en torno al campo, la industria y el comercio. Fundada el 24 de enero de 1888, esta urbe de la región del centro oeste santafesino, no paró de crecer y de la mano Leer más
Estadios al 35%, la idea que avanza para que regrese el fútbol
La Casa Gris y la Federación Santafesina trabajan a contrarreloj para llegar a marzo con avales y protocolos. Las competencias en todos los departamentos ya tienen fecha de inicio, aunque están sujetas a la situación epidemiológica. “Las canchas tendrían un máximo de 200 personas por partido”, explicó quien preside el fútbol en la bota provincial, Carlos Lanzaro. Leer más
Caso Florencia: Zoppegni y Walker Torres analizarán pericias de pruebas de ADN
Tras la finalización de la feria judicial se continuará trabajando pero con nuevos elementos. No menos de 40 personas volvieron a ser citados para prestar un segundo testimonio. Leer más
Balbi: “La improvisación es una marca registrada de esta gestión municipal”
El concejal justicialista fue crítico con el Ejecutivo luego de que este suspenda el homenaje a Penambí Berá a sólo cinco días de haber anunciado la fecha. «Tuvieron un año para pensar alguna alternativa sabiendo que el público no iba a poder estar. Esto es algo más de las marchas y contramarchas que tiene este gobierno», deslizó. Leer más
La semana próxima unas 900 personas de la región quedarán inmunizadas contra el Covid
Pertenecen al sector de la salud del departamento San Martín. En pocos días, se finalizará con la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V. Se espera la llegada de más vacunas para avanzar con la campaña contra el coronavirus. Leer más
Provincia destinará más de $45 millones al departamento San Martín para edificios escolares
Se trata de un fondo que supera los $1.800 millones que se distribuirá en toda la bota santafesina durante 2021 y tendrá como objetivo el equipamiento, reparaciones, ampliaciones o construcciones en las escuelas. Leer más




