Batallaron casi una hora pero finalmente consiguieron el objetivo. Tres jóvenes de San Jorge fueron noticia nacional después de pescar un surubí de unos 50 kilos en Florencia, al norte de la provincia de Santa Fe. Finalmente, “la bestia del Paraná” fue devuelta al río.
Fue un fin de semana de pesca entre amigos. Matías Rodaro, Gabriel Contreras y Nicolás Campisi nunca imaginaron que correrían la suerte soñada por todo fanático de la pesca. Pasado el mediodía del viernes 8 de julio, los jóvenes sanjorgenses salieron a practicar trolling, una técnica mediante la cual se realiza esta actividad con señuelo.
Y fue allí cuando se desayunaron con este monstruoso surubí. Rodaro tuvo una corrida – en la jerga pesquera tiene como significado cuando un pez se lleva la tanza del reel -. «A partir de ese momento fueron 40 minutos de lucha», le contó el pescador a bumerangnews.com.
Rodaro tuvo, en ese lapso de tiempo, 3 violentas corridas de unos 50 metros cada una. Sin embargo, lejos de darse por vencido logró cansar a la «bestia del Paraná» y subirla a la embarcación. «Nunca imaginé que nos podía suceder esto, sentimos una alegría inmensa. Para todo pescador un pez de estas características es un trofeo. Se compara con ganar un campeonato» explicó Rodaro.
Como todo amante de la pesca deportiva, y tras la tradicional foto con el ejemplar, los jóvenes de San Jorge devolvieron al surubí al Paraná. «En las cabañas donde nos alojamos, nos confirmaron que este es el primer surubí de este tamaño que sale en todo el año», concluyó el pescador.