El senador electo del departamento San Martín, Esteban Motta, aseguró en AIRE que, con el triunfo de Unidos en varios departamentos de la provincia, se viene un cambio a la Cámara Alta. "Se van a abrir discusiones más profundas", sostuvo.
El Municpio puso en marcha un plan que tiene como objetivo incrementar la biomasa forestal en la localidad para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
El candidato de Unidos, que había sacado 54 votos de distancia sobre Cristina Berra, estiró la ventaja a 105 y consolidó aún más el triunfo. Asume el 10 de diciembre como nuevo legislador del departamento San Martín.
A lo largo de estos últimos cuatro años, el distrito del centro oeste provincial fue beneficiado con inversiones millonarias destinadas, principalmente, al sector de la salud, tareas viales y trabajos hídricos. En las ciudades de Sastre y San Jorge se desarrollaron dos circunvalaciones y ampliaciones en los Samcos. En María Susana avanza la futura Defensa Perimetral que le pondrá fin a históricas inundaciones que padece el distrito.
Sobre el cierre de esta semana comenzará a realizarse el escrutinio definitivo del distrito San Martín para determinar quién se quedará con la banca en la Cámara Alta. La disputa es entre la actual senadora Cristina Berra (Juntos Avancemos) y Esteban Motta (Unidos para Cambiar Santa Fe). Hay 54 votos de diferencia.
Las elecciones de este domingo marcaron un punto de quiebre en las hegemonías de los mandatos en el oeste santafesino. Juan Pablo Pellegrino, de Unidos para Cambiar Santa Fe, dio vuelta los números de las PASO y será el nuevo intendente de San Jorge. En la Cámara Alta, Esteban Motta se impuso por sólo 54 votos sobre la actual legisladora. En Sastre, el otro punto donde se renovaba el Municipio, María del Carmen Amero retuvo el cargo por 40 sufragios.
Se trata de instalaciones en media tensión, que mejoran sustancialmente el abastecimiento de energía a las industrias locales. Lo anunció la EPE en las últimas horas.
Luego de las PASO de julio, el departamento San Martín elije a sus candidatos. En dos de las tres ciudades – Sastre y San Jorge – la expectativa está puesta en la elección de las intendencias. El Trébol sólo renueva su cuerpo legislativo. Los ojos también se posan en la senaduría.