Un documental rescata los sentimientos que genera el carnaval de Sastre entre sus habitantes

La temporada de "Por los pueblos" tiene en el centro de la escena en su programa número 5 a la cabecera departamental. Y allí, a lo largo de 25 minutos, referentes de la ciudad cuentan la historia de los corsos locales hasta la emoción. El compacto fue hecho en 2017 por 5RTV.

Poca fue su visibilidad en los medios. Incluso su difusión tampoco llegó a masificarse. Lo cierto es que, en 2017, la señal de la provincia – 5RTV – emitió uno de sus programas del ciclo «Por los pueblos» que tenía a la ciudad de Sastre como centro de la escena. Allí, a lo largo de unos 25 minutos, referentes de la localidad – la mayoría conocedores de la historia, la cultura e integrantes de la comparsa Penambí Berá – dieron detalles de la Capital Provincial del Carnaval.