InicioCampo

Campo

Afirman que la Niña se asentará en el segundo semestre

La probabilidad de que se dé La Niña aumenta hasta el 60% para los meses de julio a septiembre, y hasta el 70% para el período de agosto a noviembre.

¿Dónde serán las mayores heladas en el próximo trimestre?

Según un informe del INTA, las condiciones térmicas serán normales en las distintas regiones de nuestro país, con excepción de Buenos Aires y Entre Ríos, provincias en las cuales se pronostican temperaturas más extremas.

Chicharrita: el invierno no sería tan frío como para eliminarla

Un frente frío trajo alivio en las últimas horas, pero según la Bolsa de Comercio de Rosario y el Servicio Meteorológico, habrá un invierno con temperaturas mínimas con valores normales o incluso levemente superiores a la media.

Chicharrita: Provincia trabaja en una mesa para mitigar la plaga

La reunión se llevó a cabo esta semana en Rafaela y fue encabezada por el secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella. También se realizó un encuentro con productores y entidades productivas en torno a la problemática. “Solicitamos que a través del Banco de la Nación Argentina se trabaje en una línea de financiamiento para los productores afectados”, aseguró el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.

Crisis lechera: quedan menos de 10.000 tambos en Argentina

Según un informe del Observatorio de la Cadena Láctea (OCLA), en el último año cerraron el 4,5% de los tambos. Desde 1988, se perdieron unos 20.000 establecimientos. También se redujo a un piso la cantidad de vacas en ordeñe.

Santa Fe busca declarar a la chicharrita como plaga

Este insecto es el vector de la bacteria Spiroplasma kunkelii que genera la enfermedad del achaparramiento

La Niña: los pronósticos sostienen el avance hacia la primavera

La temperatura superficial del mar anticipa ese escenario; mientras tanto, se mantiene El Niño

Maíz tardío: el hallazgo argentino en riesgo por la chicharrita

Según la BCR, la falta de certezas para el control de la chicharrita del maíz plantea dudas para poner en marcha planteos de maíz tardío el próximo año. Una alternativa puede ser el sorgo granífero, pero el stock de semillas es limitado.

Santa Fe lanzó la Mesa de Seguridad Rural: piden que productores “realicen denuncias”

Fue en un encuentro encabezado por los ministros de Desarrollo Productivo y de Justicia y Seguridad, junto con representantes de Coninagro, Carsfe y la Federación Agraria. Se trazaron líneas de trabajo y se propuso la conformación de mesas locales.