InicioCampo

Campo

Lechería: números e rojo para tamberos e industrias

Con los datos de diciembre último, el OCLA determinó que las usinas pagaron $3,31 más por cada litro respecto de su capacidad, mientras a los productores les faltaron $5.66 para cubrir sus costos. Las intervenciones gubernamentales serían la causa principal y es probable que la situación "se profundice en los próximos meses".

Santa Fe lidera las solicitudes de compensación para tambos

La distribución geográfica de las solicitudes ubica a la provincia de Santa Fe en primer lugar, con 1585 productores; seguido por Córdoba, con 1.215; Buenos Aires, con 532; Entre Ríos, con 298; y Santiago del Estero, con 81.

Por la extrema sequía, Ulieldin y Ciciliani se reunieron con productores

La sequía y la falta de lluvias está afectando enormemente al sector agrícola. Así, la diputada provincial junto a la ex ministra de la Producción de Santa Fe durante la gestión de Miguel Lifschitz, mantuvieron reuniones en busca de respuestas urgentes por parte del Estado.

Expertos advierten posibles lluvias excesivas a largo plazo

Desde el Inta señalaron que las últimas lluvias fueron "muy buenas" pero que los daños en la siembra de primera es irreversible. Para la segunda mitad del año se prevé mayor milimetraje.

Sequía: Las lluvias mejoran las posibilidades de cosecha

Distintas regiones de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba recibieron una buena cantidad de agua. Estas lluvias sirven para garantizar un rendimiento mínimo.

Para tamberos santafesinos, las medidas son «insuficientes»

Tras el anuncio de la implementación del Programa Impulso Tambero, por el cual se aplicarán compensaciones del gobierno nacional sobre le precio del litro de leche cruda, desde MeProLSaFe hicieron algunas observaciones. Aunque están de acuerdo con las medidas, señalaron que se necesitan "medidas complementarias" que permitan "llenar al vaso".

Estiman que ya murieron 3000 vacas por la sequía en Santa Fe

Además, el fenómeno, que lleva ya más de tres años, está causando estragos en la reproducción de especies ictícolas, afirmaron organizaciones ecologistas.

Sequía: hay 360 mil hectáreas de soja sin sembrar en Santa Fe

Se trata de la provincia más afectada del país. Así lo revela un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario. Estiman que podría ser la campaña más seca en más de 60 años. La sequía provocó que Argentina perdiera el 25% de la soja.

“En Santa Fe está paralizada la siembra de maíz y soja”

Así lo dijo esta mañana el ministro de la Producción, Daniel Costamagna. El funcionario recorre las zonas más afectadas por la falta de lluvias. “Es una situación complicada que comenzó en agosto y se profundizó desde noviembre”, indicó