En el centro oeste santafesino las lluvias volvieron a ser esquivas y el campo lo sufre. Productores empiezan a mirar de reojo a un cultivo amenazado por la falta de agua y la chicharrita.
Las últimas actualizaciones de los organismos internacionales muestran un significativo corrimiento en el tiempo. Ahora se pronostica para los trimestres octubre/diciembre y noviembre/enero. Se plantea un mejor escenario para el maíz temprano y más riesgo para la soja de primera en Argentina, anticipan desde la Bolsa de Comercio de Rosario.
Los meteorólogos confirman que las precipitaciones pronosticadas para estos días ayudarán a nutrir las capas superficiales del suelo, que son las más afectadas por la sequía.
Están destinados a adquisición de maquinaria e inversión productiva. “Son muy importantes para la industria. Cuentan con tasa 0 de interés, 6 meses de gracia y se pagan en litros de leche” destacó el senador departamental.
El Servicio Meteorológico Nacional y la Oficina de Riesgo Agropecuario alertaron por las condiciones de sequía que se están expandiendo, sobre todo en la zona núcleo. Una noticia positiva es que La Niña tendría una intensidad muy leve.
La Oficina de Riesgo Agropecuario de la Secretaría de Bioeconomía, advirtió que importantes indicadores oceánicos y atmosféricos ratifican el fenómeno.