InicioCampo

Campo

Trigo: a un mes de su inicio, cae la intención de siembra

Las predicciones del último informe del Sistema de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Comercio de Santa Fe se basan en la falta de agua en los perfiles del suelo y la saquía que pega en el campo.

Federación Agraria anticipó un nuevo reclamo en las rutas

El reclamo tendrá como eje el desabastecimiento del gasoil.

El oeste, más complicado por la sequía: faltarían las lluvias en todo junio

En perspectiva, es la subregión con menos probabilidades de recuperar algo de los milímetros faltantes en todo lo que va del otoño.

Trigo: cae la superficie de siembra y la campaña se enfrenta al peor escenario

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario estimaron una pérdida de 700.000 hectáreas; además, el cultivo deberá afrontar un contexto de tres Niñas consecutivas

De la mano de tractores y cosechadoras, patentamientos de máquinas agrícolas se duplicaron en mayo

El mes pasado se inscribieron 848 unidades, un 109,9% más que en el mismo mes de 2021. Las cosechadoras son el rubro que más crece a lo largo del año.

Informe del campo: el 61,5% de la renta agrícola no es para quien la trabajó

La Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA) publicó su icónico informe trimestral sobre la participación del Estado en la renta agrícola. Arrojó que “por cada $100 de renta que genera una hectárea promedio, $61,50 se va en impuestos".

Por cada hectárea de soja un productor paga $ 90.000 en impuestos

Según FADA, el Estado se lleva $ 61,5 de cada $ 100 que genera una hectárea en Argentina. El atraso del tipo de cambio, un problema para los costos de los productores.

Agroactiva: Estudiantes se vinculan y potencian con Agtech santafesinas

En el marco de la megamuestra, se realizó la actividad “La ciencia al territorio”. El objetivo fue acercar a estudiantes a los desafíos del agro para inspirar vocaciones en investigación aplicada, vinculación y transferencia tecnológica.

Créditos por sequía: todavía hay tiempo y fondos para solicitarlos

Así lo indicaron desde el Ministerio de la Producción santafesino. Son préstamos a un año sin interés y califican agricultores con hasta 300 hectáreas o ganaderos con hasta 600 cabezas. En breve girarían los recursos a las Agencias de Desarrollo Regional, encargadas de distribuirlos entres los solicitantes.

Marco ideal: Agroactiva volvió al campo con más de 240 mil visitantes

Casi 850 expositores se hicieron presentes en los diferentes stands de Agroactiva 2022

La falta de humedad retrasa la siembra de trigo

En el centro norte provincial, el Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA) calculó una demora de casi 20% en el avance de las labores. También es menor la superficie estimada, respecto del año pasado. Igualmente, la recolección de algodón está paralizada y muestra un atraso de casi el 30%.

“A la producción hay que darle certezas”

La diputada provincial socialista participó de la inauguración oficial de la muestra en Armstrong, junto a los legisladores nacionales Mónica Fein y Enrique Estévez