Gerardo Calderón será el DT de San Martín

Gerardo Calderón será el DT de San Martín

El Rojinegro selló la incorporación del nuevo entrenador para la temporada 2021 del Oeste Santafesino. La próxima semana comenzarían los entrenamientos de cara a un certamen que busca iniciarse a mediados de marzo.

De a poco los equipos del Oeste se van configurando de cara a la nueva temporada. Fue así que San Martín de Carlos Pellegrini confirmó a su nuevo entrenador esperando el inicio de la actividad, que tiene como fecha tentativa para comenzar el 12 o 19 de marzo.

Este lunes, se conoció que Gerardo Calderón será el nuevo encargado de manejar los destinos del rojinegro. “Pingua” vuelve a la actividad que lo apasiona después de muchos años y tendrá un lindo desafío. El DT fue campeón del Oeste Santafesino con Atlético San Jorge en 1996, en una recordada serie ante Atlético María Juana – que se definió en Sastre – un martes 18 de junio del 96´.

Los entrenamientos para San Martín comenzarían el próximo lunes 8 de febrero, y por ahora se espera la presencia de todos jugadores locales. Entre los juveniles de la institución, estarán los campeones de la Copa de Plata en la categoría U19 – muchos de ellos con minutos importantes en la primera división -.

Pasado reciente Rojinegro

San Martín finalizó el Apertura 2019 en la novena posición con un record de 3 triunfos y 15 derrotas. En la Reclasificación para meterse en el Clausura, no pudo enderezar el rumbo y su record fue 1-3. Lo positivo fue que finalizó su participación con un enorme triunfo ante Santa Paula de Gálvez (82-75), equipo que se coronaría campeón del torneo.

La última gran actuación de San Martín en el certamen local fue en la temporada 2012. Ese año el Rojinegro luchó hasta el final, pero perdió el título a manos de Atlético San Jorge. Los dirigidos por Germán Pinés habían eliminado a Atlético María Juana en semis (73-70 y 90-87), y en la serie al mejor de 3 no pudo ante el uruguayo cayendo 81-64 en la revancha jugada en San Jorge.

Más noticias