Vacunas en Santa Fe: se anotaron más de 215.000 personas en dos días

Vacunas en Santa Fe: se anotaron más de 215.000 personas en dos días

La convocatoria se abrió este lunes en el marco del programa Santa Fe Vacuna y hay que inscribirse a través del sitio oficial de la provincia. "Si bien el registro está abierto a toda la población, la idea es que se anoten los mayores de 70 años", advirtió la Ministra de Salud, Sonia Martorano.

El Ministerio de Salud provincial, informó que se inscribieron este martes más de 215 mil personas en el registro habilitado por el gobierno de Santa Fe para vacunarse contra el coronavirus.

En una primera etapa, la vacunación será para mayores de 70 años, quienes accederán a las dosis luego de que se inmunice a todo el personal de Salud, aseguraron.

La inscripción se abrió este lunes en el marco del programa “Santa Fe Vacuna” y se lleva a cabo a través del sitio oficial de la provincia.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, dijo que “llevamos a este momento 215 mil anotados en el registro” y recordó que “pedimos que se anotaran primero los mayores de 70 y de 80 años para no saturar las líneas, por ahora está funcionando bien”.

Además, la funcionaria explicó que, “si bien el registro está abierto a toda la población”, la idea es que “se anoten los mayores de 70 años, que es el grupo etario más vulnerable y el que desde Salud de la Nación se establece como prioritario, según el plan estratégico que se lleva adelante en todo el país”.

“Apelamos a la paciencia y solidaridad de todos para no sobrecargar el sistema de inscripción online. Estamos recibiendo las vacunas necesarias para iniciar progresivamente la vacunación de toda la población destinataria en esta primera etapa en la provincia”, dijo la funcionaria.

Martorano, explicó que el personal de salud con mayor exposición a la posibilidad de contagio ya está vacunado en su totalidad en Santa Fe, mientras que el resto lo ha hecho “en un 70 por ciento”.

“Esperamos terminar el viernes”, dijo sobre la inmunización de la totalidad del personal de salud.

Además, recordó que este lunes se inició el operativo de vacunación contra la covid-19 en los geriátricos de la provincia, que son 431 instituciones con más de 17 mil personas entre residentes y trabajadores.

“Con el cierre de ayer (por este lunes) hicimos 97 geriátricos, unos 4 mil vacunados, nuestra meta es tener el viernes todos los geriátricos vacunados y vamos a tener listo el personal de salud”, detalló la ministra de Salud provincial.

En esa línea, agregó que “con lo que nos queda vamos a empezar a anotar a los mayores de 80 años la semana que viene”.

Martorano cerró: “Para seguir dando turnos dependemos de la llegada de la vacuna, que como sabemos, es un tema internacional. Es el insumo más preciado”.

Fuente: elciudadanoweb.com

Más noticias