Llegan 600 dosis de Pfizer para vacunar a jóvenes de entre 11 y 17 años

Este viernes arriban a la ciudad de Sastre y el lunes, a través del turnero oficial de la Provincia, comenzarán a ser aplicadas al grupo etario.

Este viernes desembarcan en la cabecera del departamento San Martín más refuerzos para avanzar con la campaña de vacunación contra el Covid-19. Serán 600 componentes Pfizer que serán aplicados desde el lunes próximo a jóvenes de entre 11 y 17 años de edad de acuerdo a los turnos asignados por el gobierno provincial. En total, y con esta partida, la ciudad de Sastre ya recibió 11.800 antígenos.

LEER.- Más vacunas para los niños: llegaron 200 dosis a Sastre

Se aguardaba el anuncio para iniciar la inmunización en el grupo etario. De acuerdo a lo que habían explicado desde la Sub Región 4 de Salud, el retraso se debía a la falta de envíos del laboratorio al país. Sin embargo, en las últimas horas se conoció la noticia. Desde el Samco Sastre informaron que este viernes unas 600 dosis de Pfizer llegarán a Sastre para poner en marcha la vacunación de jóvenes de entre 11 y 17 años de edad.

«El lunes se comenzarán a aplicar por turnero oficial a jóvenes de entre 11-17 vacuna Pfizer», explicaron mediante un comunicado desde la dirección del efector de salud local.

El nuevo lote se suma a los componentes que habían llegado el martes – 200 – y otras 100 la semana pasada. En ambos casos, las mismas correspondían a Sinopharm y estaban destinadas a inmunizar a pequeños de 3 y 11 años. Según explicaron desde el Vacunatorio de la ciudad, unos 500 niños ya recibieron el antígeno contra el coronavirus.

A su vez, desde que comenzó la campaña en el mes de febrero hasta la fecha, a la cabecera del departamento San Martín llegaron en total unas 11.800 vacunas para combatir la pandemia.