Los últimos siete días de la semana las noticias dieron que hablar en Sastre y la región. Desde bumerangnews.com hacemos un repaso por los sucesos más relevantes.
Flexibilización en bares por las fiestas: extensión de horario y habilitación de calles
Luego de la polémica generada el martes y las críticas vertidas hacia el Ejecutivo tras no autorizar fiestas al aire libre para este 24 y 31 a la noche, la intendencia convocó a dueños de bares e intentó emparchar la situación. Los locales nocturnos podrán permanecer abiertos hasta las 5. Leer más
Héroes del año
Personal del Samco fue distinguido por el Concejo con la mención de Honor Marcos Sastre. Fue en la tarde de este martes cuando la directora de la institución, Jimena Depiante, recibió el reconocimiento en nombre de los trabajadores de la salud. Estuvo acompañada por parte de su equipo de gestión. “Es una caricia al alma y nos alienta a seguir peleándola en esta pandemia donde no vemos un horizonte claro de fin», sostuvo. Leer más
A punto de ser realidad: Provincia ripiará la traza que une Barrio Belgrano con la ciudad
Tras las gestiones del concejal Sergio Balbi ante el gobierno santafesino, el director de Vialidad, Oscar Ceschi, confirmó que el convenio ya está adjudicado y en los próximos días se girarán los fondos para comenzar con la obra. La inversión supera los $3 millones. Una deuda histórica que será saldada con los vecinos. Leer más
Histórico: tras 111 años, Trebolense ya tiene presidenta
El Celeste de El Trébol recibió el último jueves, en Asamblea General ordinaria, a Belén Aguirre como primera presidenta en toda su historia. Leer más
Lifschitz y Ulieldín recorrieron el departamento San Martín
El ex gobernador de la provincia y actual presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, junto a la diputada Lorena Ulieldin, estuvieron el viernes en San Jorge y El Trébol. Estuvieron con empresarios, concejales y referentes del Frente Progresista. Leer más
El Trébol habilitará un predio para que jóvenes se reúnan en las fiestas
Intentan contenerlos en un mismo sitio y evitar que organicen eventos clandestinos. También anunciaron que se extenderá el horario de bares hasta las 6 de la mañana. Leer más
No autorizan fiestas nocturnas para el 24 y 31 a la noche en Sastre
Así se lo sugirieron integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) al Ejecutivo en una reunión realizada el martes por la mañana. Desde Juntos por el Cambio se mostraron críticos por la determinación. Otros Municipios de la provincia optaron por organizar festejos al aire libre para la ciudadanía. Leer más
Operativo navideño: intensifican controles en rutas y accesos al departamento
En víspera de las fiestas navideñas y en el marco de diferentes estrategias de prevención y refuerzo de seguridad, la Unidad Regional XVIII reforzará vigilancias viales en la región. Leer más




