La obsesión de la doble corona

La obsesión de la doble corona

Atlético Sastre y El Expreso definen al campeón del Oeste. Este jueves por la noche juegan la final en cancha neutral. El estadio de Americano fue el elegido y las 22 la hora señalada. Luego de levantar el trofeo del Interliga, la Academia va por todo.

A una semana de haber logrado por primera vez en la historia el título del Interliga, los de Sabino Roldán van por todo. Este jueves definen al campeón del Oeste con El Expreso. Será un único partido, desde las 22, en cancha de Americano en Carlos Pellegrini. “En estos partidos no importa la parte física, tenemos que sacar un plus”, dijo el entrenador del conjunto albiceleste, Sabino Roldán, en diálogo con El Tablón Deportivo – programa que se emite de lunes a viernes de 18 a 19 por Radio Cronos FM 107.1 -.

Atlético Sastre está en la antesala de cerrar un 2019 para la historia. Este jueves por la noche puede quedarse con la doble corona si derrota a El Expreso en la final del Oeste. Entonado por el nivel de los últimos partidos – dejó en el camino a Sportivo Videla en semis del Interliga y luego a Pilar en la final, y entre lunes y martes barrió la semifinal del Oeste ante Atl. Belgrano – la AKD se juega las últimas fichas para cosechar los objetivos propuestos a principios de año.

Es cierto que el conjunto de la cabecera departamental llega con un trajín de juegos que pueden pesar desde lo físico. Atlético Sastre cerró el pasado jueves una serie durísima ante Pilar para gritar campeón del Interliga. Y en 48 horas jugó los dos duelos de semis – fue lunes y martes -. “Estamos algo tocados físicamente, estamos en el final de año donde las energías son bajas. Pero es ahora donde tenemos que estar más metidos que nunca. No hay que poner excusas. Es una final y la debemos jugar como tal. Es estos partidos es donde el jugador saca un plus y lo físico es algo secundario”, sostuvo Roldán.

En la vereda de enfrente El Expreso llega descansado. La última presentación del equipo de Sandova fue el lunes 2 de diciembre, momento en que selló el pase a la final eliminando a Atl. María Juana. Después de ahí, no tuvo más actividad y esperaba rival en la definición.

En la fase regular, Atlético Sastre y El Expreso se enfrentaron en dos ocasiones. Ambos ganaron una vez y fue en su casa.

El recuerdo del Elevio Lingua

El estadio del Polanco no es un escenario cualquiera para Atlético Sastre. Hace exactamente 10 años atrás, esta camada de jugadores que hoy defiende la camiseta albiceleste logró su primer título ante Americano ganando la final del Oeste como visitante.

Más noticias