La Municipalidad dio marcha atrás y levantó el corte de Ruta 64

La Municipalidad dio marcha atrás y levantó el corte de Ruta 64

Finalmente el viernes por la mañana se abrieron las rejas que clausuraban el acceso a la localidad sobre ese corredor vial. Hay controles donde se les toma la temperatura a quienes entran y salen de la localidad. Provincia había advertido que iniciaría una denuncia penal si mantenía dicha posición.

En la mañana del viernes, finalmente, el Municipio sastrense dio marcha atrás con la medida adoptada el lunes pasado cuando decidió cerrar el ingreso este a la cabecera departamental proveniente de Crispi, Castelar y Las Petacas y aislar a los tres pueblos vecinos. El propio gobierno santafesino había advertido al Municipio a impulsar una causa penal en su contra si mantenía la disposición por tratarse de un corte de ruta, aunque la intendente aseguraba que se trataba del cierre de un acceso. La administración pública quedó expuesta ante el error y debió acatar las directivas para evitar acciones judiciales.

Al caos por la crítica situación sanitaria que invade al mundo como consecuencia de la pandemia y la confirmación del primer caso de dengue en Sastre, el corte de Ruta Provincial Nº 64 dispuesto por la intendente María del Carmen Amero generó una fuerte polémica que involucró al Ejecutivo local, las comunas de Crispi, Castelar y Las Petacas y el propio gobierno provincial.

Mapa oficial. Así es la traza de la Ruta 64 para el gobierno de Santa Fe.

Mapa oficial. Así es la traza de la Ruta 64 para el gobierno de Santa Fe.

Fueron horas de diálogo y advertencias de Provincia al Municipio para instarlo a suspender el corte de la Ruta Provincial Nº 64. El jueves por la tarde, el Ejecutivo comenzó a dar muestras de flexibilización. En el lugar, apostó un empleado municipal que se encargaba de abrir y cerrar las rejas a quienes llegaban o salían de la ciudad con un certificado habilitante para circular.

Y en la mañana del viernes, finalmente logró destrabar los candados y habilitar el corredor vial. Con los controles pertinentes a quienes transitan y que debieron estar inicialmente antes de cortar la ruta. Ahora se toma la temperatura a todo ciudadano que por allí circule.

LEER.- Sastre quedó en la mira de Provincia por el corte de Ruta Nº 64

“Los gobernadores y mucho menos los intendentes no pueden establecer fronteras, aduanas, cerrar el territorio o cualquier cosa que se le parezca por cuanto violan la Constitución Argentina (arts. 5, 8, 9, 122 y 128) y lo dispuesto por el DNU 297/2000”, había asegurado el abogado, doctor de derecho y posdoctor en Derecho, Andrés Gil Dominguez, en sus redes sociales para poner claros sobre oscuros.

Más noticias