La ministra de salud resaltó que “en Santa Fe, la vacunación es transparente”

La ministra de salud resaltó que “en Santa Fe, la vacunación es transparente”

Martorano volvió a desmentir que el gobernador se haya vacunado. "Si ha ocurrido algo en alguna intendencia se tendrán que hacer cargo", remarcó

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, afirmó esta mañana que el plan de vacunación contra el Covid-19 en el territorio santafesino “es transparente” y volvió a desmentir que el gobernador Omar Perotti y su familia se hayan vacunado. “El gobernador no está vacunado, ni su familia está vacunada”, señaló y consideró que “si ha ocurrido algo en alguna intendencia se tendrán que hacer cargo”.

La titular de la cartera sanitaria provincial se refirió a la polémica desatada a nivel nacional por “el Vacunatorio Vip” en el marco del inicio del programa de inoculación en las residencias geriátricas, donde la llegada de las dosis se recibió con alivio y sonrisas a casi un año de que la pandemia de coronavirus modificara drásticamente las rutinas de estas instituciones.

Martorano se refirió a la salida de su cargo del ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, sospechado de montar un supuesto vacunatorio irregular en las instalaciones de la cartera. La funcionaria recordó que las acciones del Ministerio de Salud fueron “muy importantes” en el manejo de la pandemia y rescató la capacidad de gestión, la sabiduría y la temple de González García.

“Ocurrió un error, el presidente tomó una medida inmediata. Esto nos pone a todos en que hay que seguir en la ruta que corresponde y es en lo que estamos”, sostuvo y apuntó que “no quisiera que esto empañara todo el trabajo que se está haciendo”.

En este sentido, la ministra de salud sostuvo que el proceso de vacunación en la provincia “es transparente” y apuntó que todas las dosis se aplicaron en los vacunatorios de los centros de salud, “intramuros”, y aprovechó la oportunidad para volver a desmentir “categóricamente” que el gobernador o miembros de su familia hayan recibido la vacuna.

“Él fue claro en la indicación que nos dio de que la vacunación sea puntualmente para todo el personal que esta afectado a trabajar en Covid en esta pandemia, eso es lo que se está haciendo y su voluntad es no vacunarse hasta que se termine con todo este personal”, explicó.

En este sentido, aclaró que “la orden de la provincia fue muy clara y las dosis fueron aplicadas al personal de salud” y consideró que “lo que puede ocurrir dentro de un municipio o de una intendencia ya escapa nuestra competencia”.

Fuente: La Capital

Más noticias