La AKD quiere hacer historia

La AKD quiere hacer historia

Atlético Sastre visita a Pilar desde las 22 con la gran posibilidad de coronarse campeón por primera vez del Interliga de Voley. El primer juego de la serie quedó en manos del equipo de Roldán por 3 a 1. Si el local se queda con el triunfo habrá tercer partido y será el jueves por la noche, también en cancha del aurinegro.

Tras adelantarse en la serie final el pasado jueves en condición de local, Atlético Sastre intentará, este martes por la noche, gritar campeón como visitante cuando visite a Pilar. Desde las 22 irá en busca de la corona en cancha del aurinegro, vigente campeón del torneo. Si el albiceleste se queda con el triunfo escribirá la historia grande y en el año del centenario del club levantará por primera vez el trofeo del Interliga. Si el equipo de Roldán cae, el jueves se definirá todo en un duelo definitorio, donde la AKD volverá a ser visitante.

Pasaron cinco días del triunfazo que metió en casa Atlético Sastre el pasado jueves en el primer match. Fue en el estadio Centenario por 3 a 1 con parciales de 25/17, 23/25, 25/20 y 25/22. Desde aquel día, el albiceleste le tiró toda la presión y responsabilidad a Pilar, campeón vigente del torneo y quien hoy será local en el segundo duelo.

La Academia buscará levantar por primera vez el trofeo en este torneo que fusiona las ligas rafaela y del oeste santafesino. Además, de conseguirlo, coronará un año especial para la institución que en 2019 celebra su centenario. En el equipo, Martín Bernard volverá a estar ausente – se recupera de un desgarro – y Uriel Gorosito es duda – esguince de tobillo -.

El local no tiene margen para el error. Debe ganar hoy para estirar la serie a un tercer partido y definir nuevamente en su casa el jueves por la noche.

La AKD pelea en dos frentes

Atlético Sastre, además de estar en la final del Interliga, también se encuentra en la definición del Oeste. Al término de este torneo, comenzará las semifinales del certamen cuando reciba a Atlético Belgrano. Será un sólo partido en el estadio Centenario. Del otro lado de la llave se medirán El Expreso, que será local, y Atlético María Juana. Los ganadores chocarán en la instancia final en una serie que será al mejor de 3.

Más noticias