“Jugar un torneo de fútbol sin público sería imposible y no tendría lógica”

“Jugar un torneo de fútbol sin público sería imposible y no tendría lógica”

Tras suspender toda competencia organizada por la Federación Santafesina, el presidente de la entidad, Carlos Lanzaro, fue tajante a la hora de proyectar el futuro liguista. "Estamos hablando de problemas económicos para los clubes, imaginemos cómo afrontan los gastos si no puede ir la gente", sentenció.

Analizando cómo está planteado el año deportivo y económico – a pesar que recién pasó un tercio de este 2020 – y previendo las dificultades que se pueden presentar en el futuro, la Federación Santafesina de Fútbol anunció la suspensión por lo que resta de esta temporada de las competencias que tiene a cargo a causa del coronavirus. De esta manera, los torneos entre selecciones, la Copa Federación – restaba disputarse la final – y la Copa Santa Fe, quedaron canceladas.

Luego de que en AFA se baraje la posibilidad de que la Superliga regrese en algún momento con las tribunas vacías, desde la entidad fueron tajantes. “Hoy no manejamos la posibilidad de suspender las ligas. Los vamos viendo día a día para ver cuando volver. Pero jugar sin público sería imposible, es una realidad. Estamos hablando de una problemática económica, imaginemos cómo se haría para abordar los gastos sin gente. Cual sería el sentido jugar sin público. Disputar una competencia sin gente en las canchas no tiene lógica para los clubes del interior”, sentenció el presidente de la Federación Santafesina, Carlos Lanzaro, en diálogo con Maldito Despertador – programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Cronos FM 107.1 -.

LEER.- La Federación Santafesina de Fútbol anunció que suspende sus torneos

Descartando de plano el inicio de alguna competencia sin gente en las tribunas por imposibilidades económicas, Lanzaro explicó que a pesar de cancelar los interligas de selecciones y la Copa Santa Fe, la disputa de la final de la Copa Federación quedará a consideración de los dos equipos que deben enfrentarse. “Les dijimos que no los íbamos a apurar. Es una situación excepcional y no sabemos cuando vamos a salir de esto. A lo mejor en la segunda parte del año tenemos al posibilidad de contar con dos o tres meses para jugar y las ligas definirán si lo hacen y de qué manera. Si es así, veremos si quieren jugar la final, sino se disputará a principios del año que viene”.

Asimismo, el presidente de la entidad remarcó la solicitud que le hicieron al gobierno de la provincia para que disponga de una serie de medidas de salvataje para las entidades deportivas. “Hicimos una nota con siete puntos para la subsistencia de las instituciones y tiene que ver con los pedidos de los clubes a las ligas, y estas a la Federación”.

LEER.- Los siete puntos que le pidió la Federación Santafesina de Fútbol al Gobernador

Para cerrar, Lanzaro aclaró que comprenden la necesidad que les toca a travesar a los clubes, para lo cual se mostró dispuesto a continuar con las gestiones para cada uno de ellos. “Estamos acompañándolos para que cuando se esté la posibilidad de poner en marcha las competencias, lo puedan hacer”.

Más noticias