Los siete puntos que le pidió la Federación Santafesina de Fútbol al Gobernador

Los siete puntos que le pidió la Federación Santafesina de Fútbol al Gobernador

Debido a la pandemia por el coronavirus se cancelaron todos los campeonatos liguistas en la provincia. La idea de todos es que para agosto se pueda comenzar a jugar de manera oficial.

Este miércoles la Federación Santafesina de Fútbol elevó una nota al Gobernador Provincial, Omar Perotti, atendiendo las problemáticas que atraviesan las Ligas, clubes y árbitros, en marco de la Pandemia por Covid 19.

Recordemos que los clubes de todas las ligas se vieron afectados por el coronavirus ya que mantienen sus puertas cerradas y de esa manera no les ingresa dinero. Lo poco que entra es por algunos socios que siguen pagando la cuota y algún sponsor que se mantiene.

1. Respetar el subsidio anual a las Ligas, instrumentado por medio de la Federación desde hace más de diez años por la Lotería de Santa Fe.

2. Solicitar el pago del COPRODE como estaba estipulado desde fines del año pasado para la Federación y las Instituciones que hayan cumplimentado debidamente los requisitos vigentes. Ya que este pertenece a los ingresos de dinero recaudados en el año 2019.

3. Transformar en exención, la prórroga del pago de los servicios de Agua, Luz y Gas por lo menos por un plazo de 6 meses, partiendo desde el vencimiento del mes de marzo. Aplicando sin excepción en el mismo sentido para aquellas Cooperativas que se encuentren en las distintas localidades de la Provincia.

4. Exceptuar el pago de toda tasa, gravamen y/o impuestos provinciales durante el plazo de seis meses.

5. Otorgar un subsidio mensual por el lapso de seis meses acorde a la situación para las Ligas y clubes, imitando los beneficios que muchas provincias realizan comprendiendo la situación de las entidades.

6. Conseguir una ayuda excepcional para todos los árbitros que se desenvuelven dentro de las 19 Ligas. Entendiendo que estarán imposibilitados de recibir remuneración alguna por este lapso y que para muchos es la única fuente de ingreso.

7. Facilitar las gestiones de los distintos beneficios, a efectos de favorecer y agilizar su percepción, sin trámites dificultosos que compliquen la obtención de los mismos.

Más noticias