Tras la suspensión, la semana próxima decidirán si comienza la Liga San Martín

Tras la suspensión, la semana próxima decidirán si comienza la Liga San Martín

"En los próximos días evaluaremos si podemos iniciar con el fútbol". Lo dijo el presidente de la Liga San Martín, Juan Dertiano, en dialogo con El Tablón Deportivo. Tras frenar el inicio del Apertura previsto para este fin de semana, habrá que esperar como avanza la situación vinculada al coronavirus para determinar si es factible que ruede la pelota.

Tras la suspensión del inicio de la Liga San Martín por pedido de Nación y Provincia, el presidente de la casa madre del fútbol departamental, Juan Dertiano, destacó en diálogo con El Tablón Deportivo – programa que se emite de lunes a viernes de 18 a 19 por Radio Cronos FM 107.1 – que la actividad está suspendida por este fin de semana en mayores, menores, femenino y futsal. “Esto es día a día. La semana que viene lo iremos evaluando para ver si podemos comenzar o es necesario estirar la suspensión”, adelantó.

LEER.- Se suspendió el inicio de Liga San Martín

Hubo cambio de planes de miércoles para jueves. Es que en un principio desde el gobierno nacional habían solicitado dejar sin efecto todo evento masivo de carácter internacional en Argentina. Es más, el propio ministro de Salud, Ginés González García había indicado en conferencia de prensa en la ciudad de Santa Fe que “no existía razón alguna para suspender los espectáculos en el país” que no se enmarquen en un atractivo que atraiga personas del otro lado de la frontera.

Pero después de un jueves por la mañana intenso y agitado, con recomendaciones y comunicados desde Nación y Provincia, de a poco se fueron masificando las suspensiones hasta frenar todo tipo de evento y de cualquier índole.

“La Liga suspendió todo. Mayores, inferiores y la final del viernes de futsal que estaba prevista”, aseguró Dertiano y agregó: “Estuvimos analizando el calendario, con lo cual tiempo hay. La Liga priorizó la salud en todos los aspectos”.

En tanto, el mandamás del fútbol liguista sostuvo que no está confirmado que el fútbol pueda poner primera el fin de semana del 21 y 22 de marzo. Esto es día a día. La semana que viene lo iremos evaluando para ver si podemos comenzar o es necesario estirar la suspensión”, sentenció.

El comunicado de la Liga

“Visto el avance de contagio del Coronavirus dentro del ámbito de nuestro país, y atentos a los comunicados y recomendaciones emanados de parte de los distintos estamentos superiores, tanto del ámbito gubernamental como deportivo, esta Liga RESUELVE suspender toda actividad oficial programada para este fin de semana (Futsal y Fútbol de Campo), extendiendo la recomendación a nuestras afiliadas para que apliquen el mismo criterio en posibles encuentros o cotejos de carácter amistoso que tuvieren programado”.

“Si bien las recomendaciones recibidas indican un plazo de 2 semanas, esta Liga irá evaluando día a día el devenir de los acontecimientos para extender o no la medida adoptada”.

“Esta resolución no pretende generar pánico en nuestra sociedad, ante una situación que aún no reviste carácter de gravedad en nuestra zona de influencia, pero si prevenir que esta pandemia pueda propalarse más fácilmente en la región, motivo por el cual solicitamos la comprensión y la colaboración de todos”.

Más noticias