Se suspendió el inicio de Liga San Martín

Se suspendió el inicio de Liga San Martín

Dirigentes se hicieron eco de la recomendación de Nación que frenó todo tipo de evento masivo y, de manera atinada, se encolumnaron es esa decisión. El Apertura debe esperar...

Tras una mañana agitada con anuncios de suspensiones masivas a nivel nacional de todo tipo de eventos públicos para prevenir la propagación del coronavirus y por pedido del Ministerio de Salud de la Nación, la Liga San Martín decidió no poner en marcha este fin de semana el torneo Apertura, como estaba previsto.

Sin dudas que el avance del coronavirus a nivel mundial comenzó a dejar huellas. Y lo que un principio, el miércoles por la tarde, la suspensión de eventos públicos se direcionaba unicamente a aquellos de índole internacional, ahora ya corre para todo tipo de espectáculos.

Es más, el mismo miércoles los directivos de la Casa madre del fútbol departamental habían ratificado el inicio este domingo del torneo. La decisión se había tomado luego de las recomendaciones de Nación y hasta de la propia AFA.

Pero el jueves por la tarde, luego de una mañana agitada, hubo cambio de planes. Nación comenzó a anunciar la paralización de todos los eventos masivos y en la Liga se hicieron eco de eso. Hasta el gobierno santafesino emitió una solicitud para frenar los espectáculos en la provincia. Así, y en una rápida y atinada decisión, anunciaron que este domingo no darán comienzo al torneo Apertura.

En total se iban a jugar seis partidos el domingo por la tarde y uno el lunes por la noche. Los encargados de darle la bienvenida a la redonda este 2020 iban a ser Unión (Sas) vs La Emilia, Susanense vs Piamonte, San Martín vs El Expreso, Juv. Guadalupe vs Americano, Juv. Unida vs Dep. Mitre y Unión (LC) vs General. En tanto, el cierre del lunes por la noche iba a ser el cierre entre Atl. San Jorge vs Atl. Sastre. Trebolense sería quien tenga fecha libre.

 

Más noticias