En Santa Fe se vacunó al 20% de la población objetivo

En Santa Fe se vacunó al 20% de la población objetivo

En total, este grupo definido por la Provincia alcanza a más de un millón de personas. Hoy se vacunó en la ciudad a 995 adultos mayores, y este martes recibirán la dosis 1.600..

El operativo de vacunación continúa en la ciudad de Santa Fe. Este lunes recibieron la vacuna 995 adultos mayores en la Esquina Encendida, un número menor al habitual debido a que las dosis llegaron cerca de las 9 de la mañana. Sin embargo, Salud aclaró que este martes aplicarán la dosis a 1.600 personas.

La semana pasada también hubo demoras en el arribo de las tandas, lo que impidió que el proceso tuviera continuidad, y en lugar de iniciarse el lunes se retomó el jueves.

Hasta el momento, la población objetivo para aplicar las dosis -que suman 1.200.000 personas- se lleva vacunado el 20% en toda la provincia de Santa Fe. La vacunación comenzó para mayores de 90 años el 1º de marzo, luego de haber inoculado al personal de Salud y a personas mayores residentes en geriátricos.

En tanto, de la población objetivo, que incluye al personal de Salud, adultos mayores, docentes, personal de Seguridad, residentes y trabajadores de geriátricos, y discapacitados y empleados de hogares.

De estos sectores, los datos del ministerio de Salud indican que solo resta vacunar al 5% del personal estratégico de los trabajadores de la sanidad, ya que todo el personal crítico, tanto en hospitales públicos como en sanatorios privados recibió la dosis.

Además, aclaran que continuará la vacunación al personal de Seguridad con la llegada de vacunas Shinopharm, que estiman será a la “brevedad”.

Fuente: LT10

Más noticias