Sueño Olímpico

Sueño Olímpico

Elina Rodriguez , voleibolista de Carlos Pellegrini que actualmente juega en Italia, está entre las 16 jugadoras que Hernán Ferraro, técnico del seleccionado argentino femenino, citó para entrenar y para ganarse un lugar entre las 14 que buscarán un lugar en Tokio 2020.

Hernán Ferraro, técnico del seleccionado argentino femenino de vóley, dio hoy una lista de 16 jugadoras que trabajarán con vistas al Preolímpico sudamericano en Colombia, en enero, donde Las Panteras tendrán la última chance de conseguir una plaza para los Juegos de Tokio 2020.

Elina Rodríguez, Yamila Nizetich, Daniela Bulaich, Lucía Fresco, Daniela Nielson, Azul Benítez, Victoria Michel Tosi, Mariángeles Cossar, Julieta Lazcano, Tatiana Rizzo, Bianca Farriol, Victoria Mayer, Antonela Fortuna, Sol Píccolo, Candelaria Herrera y Valentina González son las elegidas para entrenarse entre el 26 y el 30 de diciembre. De esas 16, sólo 14 Panteras viajarán al Preolímpico.

El torneo que dará una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se jugará del 7 al 9 de enero en el Coliseo El Salitre de Bogotá, Colombia, con la participación del equipo local, Argentina, Perú y Venezuela.

Con Brasil ya clasificado, entre Colombia, Perú, Venezuela y Argentina saldrá el segundo país que representará a América del Sur en los Juegos Olímpicos. El formato de competencia será de todos contra todos y el mejor equipo obtendrá el pasaje para Tokio.

Las Panteras jugarán el martes 7 de enero a las 20 ante Perú; el 8 de enero contra Venezuela (a las 20) y cerrarán el 9 de enero ante Colombia (a las 22.30).

El seleccionado masculino argentino de vóleibol, dirigido por Marcelo Méndez, ya consiguió su clasificación a Tokio tras ganar el Preolímpico Intercontinental en China, en agosto de este año.

Fuente: Telam

Más noticias