Ahora sí: habilitaron salidas recreativas en Sastre

Ahora sí: habilitaron salidas recreativas en Sastre

Se podrá salir en tres horarios diferenciados por franja etaria. Se estableció el horario de 8 a 10 y de 17 a 19 para personas de entre 15 y 64 años. Los jóvenes menores de 15 (acompañados por un adulto) pueden salir en la franja de 11 a 14, mientras que adultos mayores de 65 tienen autorización entre las 15 y las 17 horas.

Tras la habilitación de las salidas recreativas por parte del gobierno Provincial en la tarde del miércoles, el Municipio sastrense emitió la autorización a través de la cual reglamentó su instrumentación en la cabecera departamental. Siguiendo directivas de la Casa Gris, sólo se podrá salir a 500 metros a la redonda, de manera individual – salvo los menores de 15 años – y respetando el distanciamiento social. Son tres horarios diferenciados por franja etaria y el esquema sigue la lógica de la Casa Gris.

LEER.- La Provincia habilitó salidas recreativas

El Municipio de Sastre se tomó su tiempo para confirmar las salidas recreativas en la ciudad. Fue uno de los últimos en el departamento en reglamentarlo. Y no hubo prácticamente cambios al decreto provincial. De acuerdo a lo establecido por la intendencia, se estableció el horario de 8 a 10 y de 17 a 19 para personas de entre 15 y 64 años. Los jóvenes menores de 15 (acompañados por un adulto) pueden salir en la franja de 11 a 14, mientras que adultos mayores de 65 tienen autorización entre las 15 y las 17 horas

LEER.- Cómo implementaron Municipios y Comunas de la región las salidas recreativas

Al igual que el resto de los gobierno locales, el Palacio Municipal remarca que vecinos deberán tener DNI en mano a la hora de circular, permitiendo un radio de hasta 500 metros de su domicilio para realizar las salidas. Además, es fundamental mantener el distanciamiento social y obligación usar tapabocas (salvo menores de 5 años). Queda completamente prohibido utilizar plazas, parques, juegos, gimnasios o hacer deportes.

Más noticias