“Aún no logramos dimensionar la magnitud de los votos que sacamos”

“Aún no logramos dimensionar la magnitud de los votos que sacamos”

Tras el rutilante triunfo en los últimos comicios generales, el concejal de Juntos por el Cambio destacó el apoyo de la ciudad al proyecto y consideró que "la elección fue contundente, pero debemos seguir sumando". A su vez, pidió ser escuchados por el Ejecutivo local: "Ojalá la relación mejore".

Tras arrasar en los últimos comicios, cosechar un caudal récord de votos y retener las dos bancas que estaban en juego en el Concejo, el actual edil y referente de Juntos por el Cambio, Leandro Baravalle, no logra salir del asombro ante la elección realizada. “No esperábamos estos resultados porque competíamos con el gobierno municipal y frente a otra fuerza que tiene a Nación y Provincia a su favor. Ante ese escenario nos inclinábamos por una elección de tercios”, sostuvo en diálogo con Maldito Despertador – programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Cronos FM 107.1 -.

LEER.- Juntos por el Cambio arrasó y logró retener las dos bancas en el Concejo

Fueron 1.768 votos los que obtuvo Juntos por el Cambio, la cifra más alta desde que participa en un comicio local. Por eso, y a pesar del optimismo que sobrevolaba en el entorno del espacio para lograr una de las bancas que ponían en juego, aún no logran escapar de la sorpresa. “Todo el esfuerzo del equipo se vio reflejado en las urnas”, destacó el referente del bloque y actual concejal.

El gran número de sufragios cosechados le permitió retener los dos lugares que acabarán su gestión en diciembre. Así, no sólo Baravalle logró renovar su banca, sino además Juntos por el Cambio tendrá a una nueva integrante en el recinto – Cintia Palma fue electa y ocupará el espacio que dejará Rubén Bustamante -.

Quien actualmente preside la Sala Raúl Cragnolino consideró que el resultado es parte de una construcción política que incluyó al radicalismo, el peronismo, independientes y sectores productivos. “Estamos juntos por Sastre y siempre vamos a trabajar por la ciudad”, y agregó: “Éramos optimistas en captar votos de otros espacios porque nos ampliamos. La elección fue contundente, pero no alcanza. Debemos seguir sumando”, destacó pensando en 2023.

Baravalle recordó que en 2017 – donde también lograron ganar dos bancas – el escenario era completamente diferente al actual, donde existían cuatro listas que competían y contaban con el gobierno nacional de su lado. “Ahora el contexto era otro. Por eso nadie esperaba esto. No logramos dimensionar la magnitud de los votos que sacamos. Por eso retener los dos lugares es el logro a un esfuerzo muy grande”.

Por otro lado, celebró que será la primera vez que la Sala Raúl Cragnolino tendrá mayoría de mujeres conformando el cuerpo legislativo. “Hoy vienen con mucha fuerza, vienen a cambiar las cosas, están ocupando espacios de toma de decisiones y le van a aportar mucho al Concejo”.

El actual presidente del recinto local consideró que la ciudad debe encaminarse hacia la innovación y modernidad. “Debemos bajar tasas para que quienes quieran invertir en la localidad no estén asfixiado, para quienes quieran emprender lo pueda hacer, para aquellos que generen empleo sean premiados. Además, debemos crear una sala digital municipal donde los sastrenses puedan acceder a tecnología y al mundo del hoy”.

Sobre el cierre, deseó que en el corto plazo “la relación con el Ejecutivo mejore”, y puntualizó: “No es un eslogan, es una realidad. Las grandes gestiones las hacen quienes se ponen de acuerdo. Nosotros siempre estamos a disposición y cuando nos convoquen vamos a estar ahí. Todos necesitamos hacer que la gente pueda acceder a una vivienda, que los jóvenes se puedan formar en la ciudad y no tengan que ir a buscar el futuro a otro lado. Pero la transformación se hace entre todos, no una sola persona”.

Más noticias