Juntos por el Cambio arrasó y logró retener las dos bancas en el Concejo

Juntos por el Cambio arrasó y logró retener las dos bancas en el Concejo

Juntos por el Cambio hizo una gran elección y logró retener los lugares de Leandro Baravalle y sumó a Cintia Palma. Juan José Chiavassa, del Justiciaismo, no logró llegar por primera vez al recinto. Ivana Di Pasqua, la representante del oficialismo, logró los sufragios necesarios para conseguir un lugar desde el 10 de diciembre.

Leandro Baravalle retuvo su banca en el recinto y continuará hasta el mandato hasta el 2025. Tras lograr un amplio triunfo electoral en la cabecera del Departamento San Martín, empieza a emerger su figura como uno de los máximos candidatos a ir por la intendencia en 2023. De esta forma, Juntos por el Cambio cosechó 1.768 sufragios. En juego ponía dos lugares, con lo cual desde el 10 de diciembre tendrá a los representantes en la Sala “Raúl Cragnolino” tras sumar a Cintia Palma.  Ivana Di Pasqua, del radicalismo, cosechó los votos suficientes para ingresar al Concejo a fin de año y quedó segunda. Juan José Chiavassa, del Justicialiso, no logró llegar al recinto y el bloque peronista no sumó una fuerza más para acompañar a Sergio Balbi.

Las elecciones de este domingo dejaron abierto un nuevo escenario de cara a los próximos dos años dentro de la Sala Raúl Cragnolino. Juntos por el Cambio arrasó un total de 1768, sacando una buena diferencia sobre su inmediata perseguidora, del radicalismo, quien terminó en segundo lugar con 878 sufragios cosechados por Ivana Di Pasqua.

En tanto, el candidato del Justicialismo, Juan José Chiavassa, no obtuvo lo que a priori imaginaban dentro del bloque peronista. Cosechó 817 votos y no terminó quedándose con una de las bancas que estaba en juego para llegar por primera vez a la sala “Raúl Cragnolino”.

Más noticias