Asumieron los nuevos concejales y Juntos por el Cambio seguirá siendo mayoría

En la tarde de este viernes entraron en funciones los ediles electos en los comicios de noviembre, donde además se despidieron de sus bancas Rubén Bustamante y Oscar Cagliero. La oposición continuará siendo mayoría en la Sala Raúl Cragnolino.

Los concejales electos en los comicios generales del 14 de noviembre último finalmente juraron en la tarde de este viernes y fueron puestos en funciones. Leandro Baravalle – reelecto – y Cintia Palma, del bloque de Juntos por el Cambio, junto a Ivana Di Pasqua – UCR – ocuparán su lugar hasta el próximo 2025. Además, el máximo referente del PRO local tendrá a su cargo la presidencia por segundo período consecutivo. Oscar Cagliero (UCR) y Rubén Bustamante (JxC) se despidieron del cuerpo legislativo.

LEER.- Leandro Baravalle fue reelecto como presidente del Concejo

Ante la mirada de familiares, medios y público en general, la Sala Raúl Cragnolino fue testigo de una nueva toma de juramento de los tres concejales entrantes que tendrán una banca asegurada por los próximos 4 años.

A partir de este momento, y hasta 2025, el recinto quedó conformado con tres bloques, donde Juntos por el Cambio mantendrá la mayoría con Leandro Baravalle, Elisabet Bonino y Cintia Palma. La Unión Cívica Radical poseerá la primera minoría con dos bancas – Lorena Carabelli e Ivana Di Pasqua -, mientras que el Justicialismo es quien ocupará un sólo lugar, el de Sergio Balbi.

Así, en caso de que no suceda ningún imprevisto, funcionará de esta forma durante dos años. Allá por 2023, Balbi, Bonino y Carabelli terminarán su mandato y, si muestran su deseo de continuar, deberán buscar la renovación en los comicios de ese entonces.

El movimiento y asunciones políticas comenzó en el Concejo de la cabecera departamental a las 19, donde hubo cambio de bancas en el cuerpo legislativo. Rubén Bustamante (JxC) y Oscar Cagliero (FPCyS) dejaron su lugar tras cuatro años de trabajo dentro del recinto.

Los tres flamantes ediles, al momento de jurar, lo hicieron por la Patria, la Constitución Nacional y Provincial.

Al finalizar el juramento de los concejales entrantes, se le hizo entrega de placas a los salientes ediles – Bustamante y Cagliero -. Todos brindaron unas breves palabras de despedida.

Asimismo, Bonino se encargó de tomar el mando y despidió con un discurso a quienes dejaron sus cargos en el cuerpo legislativo. Del mismo modo, también le dio la bienvenida a quienes a partir de ahora entraron en funciones.

El cuerpo legislativo, con mayoría de Cambiemos

A partir de este momento, y por el lapso de dos años – momento en el cual haya elecciones nuevamente – el Concejo continuará con la mayoría de sus bancas ocupadas por Juntos por el Cambio – Leandro Baravalle, Cintia Palma y Elisabet Bonino -. En tanto, la Unión Cívica Radical se quedará con dos lugares – Ivana Di Pasqua y Lorena Carabelli -, mientras que Sergio Balbi será el único representante que tenga el justicialismo.


Así quedaron las autoridades

Presidente: Leandro Baravalle

Vice-presidente 1: Elisabet Bonino

Vice-presidente 2: Ivana Di Pasqua

Tesorero: Lorena Carabelli

Pro Tesorero: Sergio Balbi

Sin cargo: Cintia Palma


Los que ingresan

Leandro Baravalle (Juntos por el Cambio) – renovó –

Cintia Palma (Juntos por el Cambio)

Ivana Di Pasqua (UCR)

Los que salen

Rubén Bustamante (Juntos por el Cambio)

Oscar Cagliero (UCR)

Los que se quedan hasta 2023

Lorena Carabelli (UCR)

Elisabet Bonino (Juntos por el Cambio)

Sergio Balbi (Justicialismo)

Más noticias