Y un día perdió

Y un día perdió

La Academia cayó en María Susana y puso en riesgo la cima. En la zona A sigue primero, pero el Diablo quedó a 3 puntos y los de Caloni el domingo quedan libres. Fue dos a uno el triunfo de los dirigidos por Venezia con goles de Morelli y Borri. Reyna había empatado transitoriamente la historia. Atlético Sastre terminó con 10 por la expulsión de Blanc. Benegas falló un penal cuando estaban cero a cero. El albiceleste perdió un invicto de 23 partidos.

Atlético Sastre llegaba al duelo con Susanense con el resultado del clásico pellegrinense puesto – fue 2 a 2 el sábado por la tarde -. Y ese marcador le daba la chance de abrochar el primer puesto primero de general si se quedaba con la victoria. Además, los tres puntos también le iban a asegurar el liderazgo del grupo A a falta de dos flechas para el cierre de la fase regular. Sin embargo los de Caloni perdieron como en el Apertura y no pudieron asegurarse ser los mejores. Fue dos a uno para el local con goles de Morelli y Borri. Reyna había empatado para la AKD. Benegas falló un penal cuando estaban cero a cero. Blanc se fue expulsado en la visita. El domingo próximo tendrá descanso.

Susanense intentó imponerse en cancha desde el inicio. Tomas Gaitán trataba de darle juego al local pero sin inquietar a Boni. Sin embargo, rápidamente Atlético Sastre tomó las riendas del partido y comenzó a manejar la posesión de la pelota. Más allá de eso, los generadores de fútbol en el albiceleste no eran lo suficientemente claros para llevar peligro al arco de Padilla.

Torres y Cosatto le daba el fútbol que necesitaba la Academia y los de Caloni trataban de quebrar la línea media del Diablo para quedar cara a cara con la defensa local. Recién a los 30’ la “Perla” tuvo la ocasión más peligrosa. Torres lo dejó en puerta del área al máximo goleador académico pero Padilla le ahogó el grito de gol. El local reaccionó 7 minutos después. Gaitán armó una individual por derecha y dejó a Borri dentro del área. Almada cerró justo a tiempo un remate que tenía destino de red.

En 43’ Cerrudo, árbitro del encuentro, entendió que le cometieron falta a Uliassi. Benegas se hizo cargo de la pelota pero Padilla le adivinó la intención y dejó todo igualado. Así se fueron los primeros 45’. Con un equipo académico mejor pero sin crear el peligro suficiente para romper el cero.

En la parte complementaria Susanense salió con mayor decisión. A los 5’ Gaitán robó una pelota en la mitad de la cancha y dejó solo a Morelli que definió fuerte y cruzado para poner el uno a cero en favor del local. Después del gol el partido se hizo de ida y vuelta. Gaitán de afuera del área exigió a Boni y a la vuelta de esa jugada Reyna casi vence a Padilla que se lució para dejar su arco en cero.

El enlace del Diablo seguía siendo lo mejor que había en cancha y complicaba constantemente a la defensa visitante. Boni volvió a abogarle el grito a los 13’ y dejó el partido abierto. Pero en 15’ la Academia llegó al empate. Cosatto corrió por la banda derecha y le metió un centro bombeado al segundo palo a Reyna que, con la suela y de arremetida, estampó el uno a uno.

Después de la igualdad Atlético Sastre agarro confianza y creció en juego. A los 21’ Cosatto falló un gol increíble después de recibir un centro perfecto de Reyna y con un Padilla a mitad de camino. En 32’ Cerrudo le mostró la segunda amarilla a Blanc y lo mando a las duchas. Y de ese tiro libre, Gaitán metió un centro preciso para que Borri la peine y decrete el dos a uno. Sobre el final, Padilla le ahogó un cabezazo a Almada y otro a Reyna.

Atlético Sastre dejó el invicto en María Susana y perdió después de 23 partidos. Ahora dejo la punta en riesgo y si Susanense se queda con el clásico el próximo domingo ante Piamonte lo alcanzará en la tabla – la Academia queda libre -.

Más noticias