“El primer objetivo es ganar el Apertura”

“El primer objetivo es ganar el Apertura”

Atletico Sastre presentó el cuerpo técnico de manera oficial. Fue en la noche del martes en una conferencia de prensa donde estuvieron los cincos integrantes juntos al presidente de la institución y dirigentes de la subcomisión de Fútbol.

Atlético Sastre oficializó a su cuerpo técnico de primera división para la próxima temporada de la liga San Martín y la Copa Santa Fe. Mediante una conferencia de prensa que se realizó en la noche del martes en la institución académica, los integrantes del grupo de trabajo junto al presidente de la entidad, Mariano Scaglia, coincidieron en la importancia de comenzar a generar jóvenes en el semillero para volver a tener una base local. “Todos nos acordamos del 2005, ojalá podamos volver a repetirlo. Pero no nos debemos volver locos con la vorágine de los títulos”, destacó la máxima autoridad de entidad. Estuvieron, además, Óscar Caloni -entrenador -, Sergio Banchio – preparador físico -, Gerardo Ávila – ayudante de campo -, Hernán Bordabosana – utilero – y Federico Brussa – kinesiólogo -.

Por tercer año consecutivo, el “Facha” estará sentado en el banco de suplentes de la Academia. Valorando el proyecto a largo plazo planteado allá por 2015 con la Comisión Directiva, el director técnico sostuvo que “Hay un recambio importante de jugadores. Sabíamos que algunos se iba a ir. No creo que nos cueste demasiado ensamblar el equipo. Llegaron refuerzos de nivel y los jugadores que juegan bien hablan el mismo idioma”.

Atlético Sastre sufrió la partida de más de 10 jugadores que vistieron la camiseta albiceleste en 2017. Para la temporada que se aproxima, Caloni ya cuenta con ocho refuerzos para tratar de pelear hasta el final en el torneo doméstico y repetir la buena imagen plasmada en la Copa Santa Fe durante el año pasado. “Se va a ver un equipo diferente al de los otros años. Más agresivo en ofensiva y en defensa. El objetivo principal es ganar él Apertura y repetir o mejorar la imagen que tuvimos en la Copa”, deslizó el DT.

Tras más de diez años de ausencia en el club, Banchio estará nuevamente al frente de la preparación de todo el plantel. La pretemporada pondrá primera el jueves primero de febrero y continuará el viernes siguiente con una serie de ensayos futbolísticos. A partir del lunes cinco, el plantel iniciará la puesta a punto con los trabajos físicos. “Uno nunca se fue del club, más allá que no estuvo en cuerpo. Tengo el deseo de trabajar con juveniles. Apuntamos. Un proyecto a largo alcance. Eso me motiva mucho. Con Oscar (Caloni) estuvimos en 2005 y compartir nuevamente un equipo de trabajo con el es un orgullo”, valoró el “profe” sobre su retorno a la institución.

En tanto, el presidente de la entidad aseguró que la novedad será este año la de jugar con un equipo sub 23 en reserva y, además, anticipó que en abril llegará un desfibrilador que enviará la liga. “Queremos que los chicos que están en quinta jueguen en divisiones mayores. Apuntamos a volver a ser competitivos con jugadores locales, y para eso debemos comenzar a hacerlo de esta manera”, remarcó Scaglia.

Por último, desde el cuerpo técnico anunciaron que la reserva le brindará la posibilidad a los más jóvenes de sumar partidos en la división. “La idea es jugar un sub-23, con chicos que no superen esa edad. Vamos a sumar a los jugadores de quinta”, concluyeron.

Más noticias