Más de 20 postulantes buscarán consagrarse como Reina Provincial del Carnaval

Esta noche los corsos cariocas de la cabecera departamental volverán a elegir a su soberana tras ocho años de ausencia. Conoce a las jovenes que irán por la corona. También se conocerá a su Primera y Segunda Princesa, y Miss Simpatía.

Ocho años después Sastre volverá a tener a su Reina Provincial de los Carnavales. Emilia Varayoud, joven oriunda de la localidad de María Juana, fue la última soberana electa bajo ese concepto. Luego, por recomendaciones sobre el cierre de 2016 de la Subsecretaría de Políticas de Género de la Provincia de Santa Fe, las fiestas populares dieron de baja el concurso de belleza para comenzar a elegir a sus Embajadoras. Bárbara Bonelli, representante de la ciudad de El Trébol, se consagró en 2018 como la primera en coronarse en los corsos de la cabecera departamental bajo la nueva modalidad. «Vuelve a Sastre la Reina de los Carnavales», confirmó en contacto con este medio Mary Beltramino, encargada desde el 2006 de la organización de los Reinados en los corsos sastrenses. En total serán 20 postulantes a la corona. También arribarán 14 Reinas consagradas.

La tradicional Elección de la Reina Provincial del Carnaval regresa a la cabecera del departamento San Martín. Este martes 13 de febrero, los corsos cariocas de Sastre tendrán, tras ocho años de ausencia, a su nueva soberana. Es que si bien desde el 2016 en adelante la fiesta continúa eligiendo su representante que llevaba la bandera a las diferentes fiestas provinciales y nacionales, el título que se ostentaba era de Embajadora.

«Regresa el Reinado. Fue un tema pasado y superado que, de alguna u otra manera, no hizo del todo mal porque se ha tomado conciencia sobre estas elecciones. Hoy se va más por la cultura y predisposición y no tanto por la imagen de la representante», explicó Beltramino.

La última Reina electa en la ciudad de Sastre había sido, en 2016, Emilia Varayoud. Con 17 años, la joven oriunda de María Juana representaba a la Comuna de dicha localidad. Luego, y tras la suspensión del 2017, recién en 2018 Bárbara Bonelli tomó el trono pero como la primera Embajadora de los Carnavales. Con 17 años de edad, había llegado a la cabecera departamental representando al Club Atl. El Expreso de El Trébol.

Una veintena de postulantes a la corona

Este martes 13, la Capital Provincial del Carnaval elegirá una nueva soberana que represente a la fiesta de la cabecera del departamento San Martín por la provincia de Santa Fe. En total, serán 19 las postulantes que lleguen desde diferentes puntos de la región con la ilusión de quedarse con la corona o transformarse en Primera, Segunda Princesa o Miss Simpatía.

Entre las aspirantes al trono se encuentran:

Paulina Córdoba (Carlos Pellegrini)
Lujan Trossero (Esmeralda)
Camila.Caloni (Crispi)
Virginia Turco (Carlos Pellegrini)
Lucia.Giordano (El Trebol)
Sofia Picati (las Petacas)
Alma Salvagno (Crispi)
Mara Hullman (Carlos Pellegrini)
Yenifer Pedernera ( San Jorge)
Arianna Duflo (El Trebol)
Maleta Bertola (San Jorge)
Fiorela Balari (Sastre)
Valentina Biancotti (Sastre)
Delfina Ojeda (Sastre)
Tatiana.Aguirre (Sastre)
Valentina Poncio (Sastre)
Estefania Vasquez (Sastre)
Tiara Cisneros (Sastre)
Graciana Diaz (Sastre)
Guillermina Minetti (Sastre)
Shirley Zeballos (Sastre)