Vecinos que denuncian fumigaciones exponen la problemática en el Concejo

Vecinos que denuncian fumigaciones exponen la problemática en el Concejo

Fueron convocados para esta tarde a las 20.30. Unas diez personas estarán autorizadas a ingresar al recinto. Reclamarán una firme decisión política para que se respeten las ordenanzas vigentes.

Tras las denuncias realizadas por Ainalén Viñuela que sumó adeptos en diferentes sectores de Sastre, esta tarde a las 20.30 un grupo de vecinos locales se presentarán en el Concejo para exponer la problemática y reclamar soluciones. Con las ordenanzas vigentes pero carentes de controles municipales, la Sala “Raúl Cragnolino” escuchará a un grupo minúsculo autorizado a ingresar para poner sobre la mesa la grave situación que les toca vivir.

Desde aquel 21 de febrero cuando Viñuela denunció públicamente vía redes sociales que un mosquito se encontraba fumigando a escasos 80 metros del barrio donde ella vive pasó casi un mes y ninguna respuesta por delante. La viralización casi instantánea de lo que ocurría por calle Ameghino, entre Chacabuco y Maipu – en inmediaciones al Samco local y al Hogar de Ancianos – despertó una fuerte preocupación social.

Según el testimonio de Viñuela, antes de ese 21 de febrero donde logró fotografiar el mosquito realizando las aspersiones, habían ocurrido situaciones similares. Sin embargo, las denuncias presentadas ante la Policía local – quien explicó no tener injerencia sobre el tema ya que es competencia municipal – y el mismo Ejcutivo nunca fueron escuchadas. Otro agravante a la causa es que a escasos metros de su vivienda vive Zoe, una pequeña de un año que desde hace meses lucha contra con un cáncer. “Se realizó una campaña solidaria con figuras del deporte nacional, referentes de Boca y River, del tenis. Pero no se basa únicamente en darle a la pequeña un mejor acceso a la medicina para el tratamiento contra la enfermedad. La nena tiene derecho a salir al patio a jugar, a tener las ventanas de su casa abierta sin que la fumiguen”, sentenció.

Rápidamente se sumaron voces a la causa. La semana pasada se presentó en el Concejo una carta con más de 50 firmas solicitando una audiencia. Y el domingo por la tarde – noche Viñuela fue notificada con un escrito donde se citaba a los vecinos a concurrir al recinto a exponer la situación. Según pudo saber este medio, el ingreso sólo será para unas diez personas.

 

Más noticias