Unión y otra final donde ya no puede dejar más puntos en el camino

El Tate recibe a su homónimo de Los Cardos en un partido crucial en la lucha por meterse en los playoff. Juegan desde las 16 en el Bosque. Esborraz llega con algunas bajas al duelo de hoy.

Tras la derrota del pasado domingo frente a Susanense en condición de visitante, Unión se mide en otro encuentro decisivo ante su homónimo de Los Cardos. El partido, válido por la fecha 11 del Apertura, se juega desde las 16 en el Bosque. Gastón Esborraz llega con bajas al enfrentamiento de hoy.

La tarde de este domingo pondrá frente a frente a dos equipos que pelean cara a cara por la clasificación a los playoff de la temporada liguista. El Tate viene de perder en un duelo clave hace siete días atrás ante Susanense. Y para mal mayores, sufrió la expulsión de dos jugadores. Por eso, el entrenador para el juego de hoy no podrá contar con Ramiro Derito, Matías Galván (ambos vieron la roja ante el Diablo), ni con Alejandro Martinetti (le resta cumplir un partido). Por eso, el once que saldrá al campo de juego en la tarde de hoy aún no está confirmado.

Una derrota en esta jornada complicaría mucho el futuro de Unión. Al torneo – finalizada esta fecha 11 – le quedarán por delante 4 partidos y el Tate debe quedar libre. Además, caería en la tabla de posiciones ya que su rival de turno lo superaría y con un encuentro menos. Sin embargo, la victoria le daría aire al rojiblanco para afrontar el tramo final de la fase regular.

Por su parte, el conjunto de Los Cardos, que viene de tener descanso el pasado fin de semana – afronta un envión anímico de los últimos partidos. Es que si bien hoy está último en la tabla, los cinco puntos cosechados los sumó en sus últimas tres presentaciones, donde igualó ante Juventud Unida y Atlético San Jorge, y derrotó como visitante a Susanense en su última presentación.

Probables Formaciones

Unión (Sastre): Elías Paolassi; Tomás Calcaterra, Víctor Páez, Matías Calcaterra, Fernando Galván; Agustín Puricelli, Rodrigo Saavedra, Mauro Velázquez, César Oitana; Nicolás Ramíres, Heraldo Frattín.

Unión (Los Cardos): Martín Weiman; Santiago Franicevich, Franco Iacopini, Tomás Mora, Diego Pistarelli; Nicolás Copagnucci, Lorenzo Stragliotti, Guillermo Fredes, Nahuel Pistarelli; Elías Castagno, Alfredo, Dipaoli