En el inicio de la fecha 6 del Apertura, Unión perdió con General en el Bosque por 3 a 2. Los de Perrone sumaron su tercera derrota en fila. Sosa había puesto arriba al local, pero Quaranta, Serra y Contreras lo dieron vuelta en la visita. Sobre el cierre, Salica puso el descuento. La próxima, el Tate visitará a Piamonte mientras que los de San Martín de las Escobas recibirán a La Emilia.
El primer cuarto de hora fue apagado y deslucido, c poco para contar por la propuesta que se daba dentro de la cancha. Sin embargo, el partido se encendió de repente. A los 21, y cuando el local empezaba a empujar un poco, Sosa sacó provecho de un rebote en el área chica luego de un tiro libre de Pomba que quedó boyando para marcar el 1 a 0 en la primera llegada del partido.
Y automáticamente General tuvo el empate. A los 22, Serra se filtró por izquierda, mandó un centro atrás para la llegada de Oroná, pero milagrosamente Rébola le ahogó el grito de gol.
Eso pareció ser solo un espasmo que ilusionó a todos. El encuentro se volvió a planchar y a pesar que Meinero modificó el esquema para espejar el planteo de Unión y hacer un equipo más ofensivo, la visita no encontraba la vía para generar peligro en el arco rival.
Sin embargo, cuando el primer tiempo se iba, apareció Quaranta a los 44 para estampar de tiro libre el empate parcial. Pero todo no terminó ahí. Porque la visita aprovechó el envión y tres minutos después Serra capturó un rebote de Rébola tras un remate de Oroná para estampar el 2 a 1 en la última de los primeros 45 minutos.
El complemento tuvo un inicio intenso y vibrante. General no se replegaba y los de Perrone intentaban llegar al empate dejando espacios en el fondo. Córdoba tuvo la igualdad a los 9 con un remate de media distancia que se fue besando el palo derecho de Banchio.
El Tate comenzaba a hacer méritos y empuja a a la visita contra su campo. Sosa se lo perdió a los 14 frente al uno de General. Y seis minutos después, Mauricio Mussano estrelló un derechazo en el palo tras una gran habilitación de Dávila.
Los de Meinero no le sacaban jugo a los espacios que el Tate dejaba atrás. Primero Diaz desperdició el tercero a los 24. Y un minuto más tarde fue Oroná quien se perdió el 3 a 1. Finalmente, en una contra letal y cuando el cronómetro marcaba 33, Diaz habilitó a Contreras que no perdonó y estiró diferencias en el marcador.
Eso fue un mazazo para el rojiblanco que, con el resultado y el tiempo en su contra, se fue apagando y no encontró la manera de llegar al descuento. Los de Perrone sumaron su tercera derrota en fila y su cuarto cuarto partido sin ganar. Sobre el cierre, a falta de 10 segundos, Salica estampó el 2-3 pero no alcanzó.
El domingo, y por la fecha 7, el Tate visitará a Piamonte mientras que los de San Martín de las Escobas recibirán a La Emilia.