Unión volvió a caer en el bosque

El Tatengue cayó 2 a 0 ante San Martín y sigue sin sumar en casa. Un error arbitral permitió a la visita ponerse en ventaja sobre el cierre de la primera parte. En el complemento aumentó Gastellú. La próxima visita a su homónimo de Los Cardos.

El Tatengue volvió a caer como local, y sigue sin poder sumar puntos en su reducto. La visita se lo llevó 2 a 0 con goles de Spies, de penal, y Gastellu en la segunda etapa. Pese a la derrota continúa en zona de clasificación a los playoff. La próxima fecha visita a Unión en Los Cardos.

El partido fue parejo desde un principio, aunque sin situaciones claras. El local, que no había podido sumar en su cancha en lo que va de la temporada, intento llegar al arco de Pascualini, pero le faltó claridad. Para colmo de males, en la semana Carlos Segovia recibió la noticia de la ausencia para el partido de Martín Pizarro. El delantero sufrió una lesión que lo tendrá alejado de las canchas un par de semanas, y se suma a las ausencias de Aléxis Eberhardt y Franco Gómez.

En la primera parte el partido fue trabado, con pocas situaciones de gol y la acción lejos de los arcos. Algo más de la visita, si se tiene en cuenta las arremetidas de Flematti y Gastellú, aunque la defensa de Unión supo contener estando siempre bien ordenados.

Sobre el cierre de la primera etapa, Celayes, árbitro del partido, pitó un penal dudoso. Pero además, previo a la polémica, una clara falta sobre un jugador local que el árbitro dejó seguir, enardeció a los simpatizantes locales. La jugada siguió, Fared remató al arco, Pereyra fue a buscar el rebote junto Matías Gómez y Celayes vio penal, aunque la sensación es que no hubo contacto. Ezequiel Spies, defensor sanmartinense, lo cambió por gol para poner 1 a 0 arriba a la visita, en la única jugada que despertó emociones.

En el segundo tiempo Unión se adelantó en campo de juego, pero seguía careciendo de ideas en ataque y no lograba generar incomodidad en el arco visitante. Segovia metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Heraldo Frattin Aiassa. El joven canterano debutó en primera a los 19´ del complemento ingresando por Navarrete. También le dio minutos a Lucas Torasso, que ingresó por Juan Diego Calcaterra, pero Unión seguía sin inquietar el arco de la visita.

San Martín empezó a generar espacios y buscó de contra aumentar la ventaja. Premió que llegó sobre los 20 minutos, cuando Navarro envió un centro al área para que Pablo Norberto Gastellú decrete el 2 a 0.

Unión volvió a caer en casa y no pudo sumar como local en lo que va del año. La próxima semana visitará a su homónimo en Los Cardos, donde intentará volver a sumar, para estar entre los clasificados, lugar que por ahora está consiguiendo a falta de 5 fechas para el final de la fase regular.