Unión sumó un punto con sabor a poco

En su debut en el Clausura, el Tate lo ganaba con un golazo de César Oitana y tuvo para liquidarlo, pero a falta de cinco minutos Mario Lemos le dio el empate a La Emilia. Fue 1 a 1 en El Bosque.

En su debut en el Clausura, Unión sumó  un punto ante La Emilia en la noche del lunes. Con un golazo de la “Joya” Oitana, los de Marcos Conigliaro lo ganaban 1 a 0, pero sobre el final el Canario llegó al empate a través de Mario Lemos. Al rojiblanco, ahora, se le vendrá un lego parate: el domingo tendrá fecha libre, al fin de semana siguiente la Liga se frenará por las elecciones provinciales y recién volverá al ruedo el 17 de septiembre.

El juego que marcó el cierre de la primera fecha tuvo un comienzo intenso y frenético. A los 10 segundos Mariano Leyes debió salir lejos a cortar una pelota que lo dejaba de cara al gol a Frattin. Y a los tres minutos de juego la visita respondió con un remate de tres cuartos de cancha del “Picante” Páez que casi se le cola a Turco por el segundo palo.

La visita era un poco más y mostraba mayor profundidad al momento de atacar. Y fue nuevamente el propio Páez quien se escapó a los 9 y metió un remate cruzado que se fue besando el palo izquierdo del uno Tatengue.

Después de los 15 el partido se equilibró. Unión creció en la cancha, el Canario bajó la intensidad y la pelota comenzó a navegar en la mitad de la cancha. El duelo era trabado, con poco juego y sin chances de peligros en los arcos. Recién a los 33, y tras un centro que cayó en el área del local, Turco encendió las alarmas luego de que el balón rebote en la espalda de Abacca y tome dirección de red.

Los de Conigliaro respondieron seis minutos después. Mussano habilitó a Demochelis que corrió con un largo recorrido, pero su remate murió en las manos de Leyes. Con más intensiones que juego, la primera parte se fue con el resultado en cero.

La parte complementaria no tuvo el mejor de los arranques. Con muchas imprecisiones, la pelota volando por el aire y lejos de los arcos, el partido se hacía aburrido antes los ojos de los espectadores.

Y cuando en el rectángulo no pasaba absolutamente nada, Domínguez y Cesar Oitana se encontraron en la mirad de la cancha, la “Joya” sacó un sablazo de afuera del área y clavó un golazo para estampar el 1 a 0 a los 18.

La apertura del marcador le dio más ánimo al local que, tres minutos después, tuvo el segundo en los pies de Frattin, pero Leyes le ahogó el grito. Y a los 26, nuevamente el delantero casi estira ventajas tras intentar enviar un cetro y hacer lucir al uno del Canario cuando la pelota se le metía en el segundo palo.

El Tate era más y Bracco comenzó a quemar las naves para buscar el empate. La Emilia, con más hombres ofensivos en cancha se fue adelantando y creciendo en la cancha. Cuando se jugaban 39 y tras dos remates que Turco se encargó de desactivar, Mario Lemos capturó la pelota y la empujó al fondo de la red para decretar el 1 a 1.

El partido se quebró sobre los minutos finales y con dos equipos rotos y busca del triunfo, se generaron chances en los dos arcos. Sin  embargo, ninguno de los dos tuvo la efectividad para llevarse la victoria.

Para el Tate, ahora habrá un largo parate. La próxima fecha quedará libre y, al fin de semana siguiente la Liga se frenará por las elecciones provinciales. Así, los de Conigliaro recién volverán al ruedo en la fecha 3, allá por el 17 de septiembre. Por su parte, el Canario afrontará el domingo próximo en clásico ante Atlético San Jorge.