Unión hizo historia el último domingo, y pese a no poder sumar de a tres, se llevó un valioso punto frente al último campeón y de visitante. Ahora se viene el clásico de la ciudad, en el cual será local en el bosque esperando seguir sumando para buscar la clasificación.
El partido no arrancó bien para Unión, y fue el local el que se hizo dueño del encuentro en el tramo inicial. Al minuto probó Mansilla a distancia, pero su remate se fue alto. El local tenía más la pelota y era más punzante, mientras que la visita intentaba encontrar orden ante los buenos movimientos de los jugadores locales.
Con el correr de los minutos Unión logró equilibrar el juego. Sin generar situaciones, y sin poder rematar al arco, se puso más firme en defensa y pudo avanzar en el campo de juego. Pero Atlético San Jorge logró abrir el marcador y ponerse en ventaja. Fue a los 18´ cuando en un córner la pelota llegó adentro del área chica, y Fabio Nieto la capturo para que tras un rebote la termine empujando de cabeza al fondo de la red.
En esa primera parte tuvo una a los 40´, cuando tras una serie de rebotes, la pelota se fue cerca de la base del poste derecho de Turco. Unión careció de juego asociado, y no incomodó al arquero local. La primera parte se fue con la ventaja del rojiverde que fue más ambicioso que el equipo tatengue.
En el complemento Unión salió más convencido. El ingreso de Franco Ramírez por Rodrigo Domínguez le dio más oxígeno en el ataque y pudo crecer en el campo de juego. Brian Demichelis, probó con un remate a distancia sobre los 13´, pero el remate se fue alto. Ya con 26´ en el reloj, el DT visitante se vio obligado a realizar una variante. Salió Mauricio Borello con una molestia e ingresó en su lugar Emanuel Córdoba.
En el mejor momento del local, y cuando había generado 2 o 3 situaciones en menos de 4 minutos (entre los 33 y 37), llegó el empate. Una ofensiva bien elaborada por parte de los dirigidos por Marcos Conigliaro, confluyó en el área del local, Mauricio Mussano sacó un remate rasante, el arquero Gino Copetti respondió, pero el rebote fue capturado por Brian Demichelis que definió para poner las cosas 1 a 1.
El local sintió el impacto, y Unión terminó más entero y con mejor ánimo. Si bien no generó situaciones como para llevarse el partido, las sensaciones del tatengue fueron buenas. Ahora espera por el clásico de la ciudad que se jugará el domingo en el bosque.
Foto gentileza: San Jorge Virtual