Unión debutó con un enorme empate en el Apertura. El equipo de Norberto Rosso igualó frente a Americano en Carlos Pellegrini por 1 a 1. Facundo Cabral y Julian Medici convirtieron los goles del partido. El Tate se presentará en la segunda fecha como local frente a Juventud Unida.
En el inicio del encuentro Unión se plantó de igual a igual en el Roberto Toraglio ante Americano. Con buenos primeros minutos y un desarrollo parejo en el comienzo, de a poco el local comenzó a monopolizar el juego y a empujar al Tate contra el arco de Rébola.
Los de Polenta comenzaron a ser punzantes e incisivos en ataque y a inquietar al uno visitante. Cuando el reloj marcaba 35, Facundo Cabral rompió el cero para comenzar a justificar el marcador. Con ese tanto, el Polanco terminó yéndose al vestuario arriba por la mínima, pero dejándo el partido abierto.
En el complemento, Unión tuvo de arranque el empate en los pies de Lencina, pero su remate se fue cerca del palo de Primo. Los de Rosso se fueron adelantando en el campo de juego y animándose a jugarle de igual a igual al último campeón.
Norberto Rosso leyó bien el encuentro, logró contener el mediocampo del Polanco y metió mano desde el banco de suplentes con hombres explosivos. Y fue así como, a los 25 y a través de Medici, el rojiblanco llegó a la igualdad. De forma justificada por lo hecho durante esa parte complementaria, el rojiblanco dejaba las cosas pardas.
El segundo tiempo fue parejo, la visita equilibró las acciones de juego y el local bajó su rendimiento respecto a los primeros 45 minutos. El empate le terminó cayendo bien al encuentro por lo hecho por uno y otro a lo largo de los 9. El equipo de Norberto Rosso terminó aferrándose al empate y quedándose con un punto valiosísimo como visitante.
La próxima fecha, el rojiblanco buscará su primera victoria en el Torneo cuando reciba en el Bosque a Juventud Unida.