Unión se juega gran parte de su futuro en la casa del Diablo

Unión se juega gran parte de su futuro en la casa del Diablo

En un duelo directo por la clasificación, el Tate visita a Susanense en busca de la recuperación. Los dos vienen golpeados y necesitan imperiosamente sumar de a tres para mantener intactas las ilusiones de llegar a los playoff.

Con el objetivo de clasificar entre ceja y ceja, Unión se mide con Susanense en un duelo crucial para el futuro de ambos. Los dos llegan golpeados tras sendas derrotas en sus últimas presentaciones. Sin embargo, el Tate tiene un poco más de aire en la tabla. Hoy está en zona de playoff y su rival de turno se encuentra en el fondo. A pesar de eso, sólo los separan tres puntos. Juegan desde las 14 en la casa del Diablo.

Para el equipo de Esborraz será el primero de una seguidilla de finales que se le vienen por delante. Es que en la tarde de este domingo enfrentará al primero de los rivales directos que pelea palmo a palmo por un lugar en la zona de clasificación. Luego se vendrá Unión de Los Cardos y más tarde Juventud Guadalupe, aunque esos serán otros capítulos de esta historia.

El conjunto de la cabecera San Martín juega con la ventaja de estar en estos momentos clasificado a los playoff, ubicarse tres unidades por delante del rival de hoy y uno de Unión de Los Cardos, el otro que está quedando afuera de la fase de eliminación y que tendrá fecha libre en la tarde de este domingo. En esa lógica, y pensando que luego el Tate deberá recibir al elenco cardense, las obligaciones más urgentes las tendrá el local.

El armado del once inicial no será fácil para el DT rojiblanco. Víctor Páez llegó a la quinta amarilla y Alejandro Martinetti vio la roja el último domingo. Por eso hoy deberán mirar desde afuera. La buena noticia es el regreso de Agustín Puricelli, quien ya cumplió las 3 fechas de sanción y está en condición de retornar.

En el local el margen comenzó a achicarse. Ya no puede dejar más puntos en el camino, al menos de local. Viene de caer en una final ante Unión de Los Cardos y el encuentro de hoy será trascendental para su futuro. Una derrota lo dejaría con un futuro complicado en sus aspiraciones por meterse en zona de clasificación. Sin embargo, la victoria lo sacaría del fondo de la tabla e igualaría la línea del Tate. Y eso, con un partido menos que el rojiblanco, que aún debe quedar libre.

Probables Formaciones

Susanense: Hernán Padilla; Estéfano Grimaldi, Martín Alegre, Maximiliano Palazzesi, Matías Racca; Maximiliano Baratti, Sebastián Almagro, Juan Borri, Kevin Taborda; Nicolás Valladares, Guido Viale. DT: Albino Donatti.

Unión: Elías Paolassi; Tomás Calcaterra, Matías Calcaterra, Ramiro Derito, César Oitana; Agustín Puricelli, Rodrigo Saavedra, Andrés Saavedra, Matías Galván, Nicolás Ramírez, Heraldo Frattín Aiassa. DT: Gastón Esbórraz.

Más noticias