Unión rescató un punto en el Gigante

Unión rescató un punto en el Gigante

El “Tate” despertó a tiempo y terminó igualando ante El Expreso 2 a 2. Lo perdía 2 a 0, pero con goles de Eberhardt y Ramírez lo empató, y cortó una racha de tres derrotas.

El inicio del partido tuvo al local con más protagonismo, y desde el vestuario logró ponerse en ventaja. Corrían 5 minutos, cuando Kevin Taborda puso un pase a la altura del punto penal, y ahí estaba Rodrigo Canario para empujarla y poner arriba a El Expreso.

Unión no tuvo un buen comienzo, con algunas imprecisiones en los últimos metros y sin reacción. El local, con la necesidad de un triunfo, siguió buscando y logró aumentar la ventaja. Con 25´ jugados, un tiro libre venenoso de Kevin Taborda complicó al arquero Tatengue, y apareció Leonel “Toro” Oviedo para enviarla al fondo de la red y dejar arriba al “Verde” 2 a 0.

Cuando el local justificaba el marcador, y era más que su rival, Unión encontró el descuento. De una salida rápida y con buena asociación, Ramírez puso un pase en cortada a Eberhardt, “Coco” llegó antes que el arquero Weidman, lo eludió y estampó el descuento. Corrían 32´de la primera parte y Unión achicaba el marcador.

Pero eso no fue todo, porque Unión quiso más y lo consiguió. 3 minutos después de achicar el marcador llegó la igualdad. Una genialidad de Nicolás Ramírez para dejar cara a cara a Longhi con el arquero, el 1 lo tocó, el delantero cayó, y Sandro Martínez pitó. “Tancho” lo cambió por gol, con un remate a media altura, y al medio del arco. En 35´ de juego, Unión despertaba y llegaba al empate.

Premio al esfuerzo y a las ganas de llevarse algo como visitante, Unión lograba empatar el duelo después de haber estado abajo 2 a 0. Sin más preocupaciones en los arcos, se fue el primer tiempo.

En el complemento Unión avisó de entrada, con una jugada personal de Alexis Longhi que gambeteó entre los defensores del Verde, pero su remate fue débil y quedó en las manos de Weidman. Y a los 9´ avisó el local, con un centro de Kevin Taborda que Rodrigo Canario conectó de cabeza, aunque el Rébola contuvo sin problemas.

El partido entró en un bache, aunque ambos tuvieron el arco rival entre ceja y ceja. A los 38´ Elías González envió un centro, Javier Scaglia cabeceó y superó a Rébola, pero en la línea estaba Alejandro Martinetti para despejar el peligro. El Expreso intentó en esos minutos torcer la balanza, y Unión, que hacia un buen trabajo defensivo, apostó a la contra, aunque no estuvo fino en los metros finales.

En el tramo final casi lo ganan los de Nacho Meinero. Con 40´ en el reloj, Yair Barretto dejó mano a mano a Gabriel “Rayo” Bogari con Matías Rébola, pero el uno estuvo más rápido y le ahogó el gol. Los minutos finales fueron con tenencia del local, pero sin demasiado peligro, mientras que Unión, después de ir perdiendo por dos goles, abrazó el resultado y logró levantar cabeza después de tres derrotas consecutivas.

La Reserva quedó en la cima

En divisional reserva, Unión sigue en lo más alto de la tabla, aunque ahora manda en soledad. Los de Centurión ganaron 2 a 0 con goles de Ezequiel Navarrette y Agustín Puricelli, y llegaron a los 14 puntos, 3 más que sus perseguidores. En la próxima jornada recibirán en el “Bosque” a Juventud Guadalupe.

Síntesis

 El Expreso 2: Martín Weidmann; Guillermo Fredes, Carlos Fredes, Leonel Hernández, Federico Grosso; Yair Barreto, Javier Scaglia; Elías González, Leonel Oviedo; Kevin Taborda; Rodrigo Canario.
DT: Juan Ignacio Meinero
Suplentes: Lucas Turchetti, Iván Ferrero, Nicolás Cima, Jeremías Hernández, Gabriel Bogari.

Unión 2: Matías Rébola; Luis Benítez, Exequiel Perrone, Gastón Demichele, Alejandro Martinetti; Alejandro Moreyra, Rodrigo Saavedra, Mauro Velázquez; Nicolás Ramírez; Alexis Longhi y Alexis Eberhardt.
DT: Marcelo Centurión
Suplentes: Elías Paolassi, Tomás Calcaterra, Juan Diego Calcaterra, Joaquín Perrone, Julián Medici.

Estadio: “Gigante de la Departamental”
Árbitro: Sandro Martínez / Asistentes: R. Norando / E. Sanmartino / L. Alfonso
Goles: PT: 5´ Rodrigo Canario (EE), 25′ Leonel Oviedo (EE), 32′ Alexis Eberhardt (CAU), 35´ Nicolás Ramírez – P – (CAU)
Cambios: Jeremías Hernández X Kevin Taborda, Gabriel Bogari X Elías González (EE) / Joaquín Perrone X Alexis Longhi, Julián Médici X Mauro Velázquez, Juan Diego Calcaterra X Alexis Eberhardt (CAU)
Amonestados: Y. Barretto, J. Scaglia (EE) / E. Perrone, G. Demichele (CAU)
Expulsados: No hubo

Darío Díaz para Bumerangnews.com / Pasión Futbolera “Radio Cronos” FM 107.1

Más noticias