Unión recibió un duro golpe ante La Emilia

Unión recibió un duro golpe ante La Emilia

Por la fecha 12 del Apertura el Tate cayó 4 a 0 ante el Canario. Tras un primer tiempo parejo, recibió 3 goles y una expulsión en los primeros 15 minutos del complemento. A tres fechas del final todavía está clasificado. Monesterolo por triplicado y Oitana marcaron para los de Bracco.

Unión no hizo pié en San Jorge y cayó rotundamente ante La Emilia. Después de un primer tiempo igualado, el Tatengue se desdibujó en el complemento y no pudo aguantar los embates del local.  Sebastián Monesterolo en tres ocasiones y Elías Oitana anotaron para los de Gabriel Bracco.

El conjunto de Marcelo Centurión llegaba con algunas complicaciones a este partido. Con jugadores sancionados por cuestiones disciplinarias, como Nicolás Ramírez y Joaquín Perrone, sumado a los expulsados (Exequiel Perrone y Santiago Toffoli) y los lesionados, Centurión tuvo que ingeniárselas para armar el once inicial.

El inicio del partido lo tuvo al local más decidido, y en dos minutos de juego generó la primera situación. Y fue Nicolás Picca, con un potente, quien hizo temblar el palo defendido por Matías Rébola.

El Tate logró organizar la defensa y el juego comenzó a equilibrarse. Arriba, Alexis Longhi devolvía gentilezas y en 14 minutos aparecía por izquierda para sacar un violento remate que entre el arquero Alberto, y el palo después, terminaron de desviar. Inició dinámico y con situaciones para ambos lados.

Dos minutos después Elías Oitana tenía la suya para el local, pero el travesaño le negó el gol. Y a los 20´ Mauro Velázquez respondía con un remate violento que exigía al arquero Alberto.

Así se fue el primer tiempo, en un partido con situaciones en los primeros 20´, y planchado, con pocas situaciones en el tramo final.

En el complemento el encuentro fue totalmente otro, y en 15 minutos a Unión se le desmoronó todo lo hecho en la primera parte. A los 6´ Picca asistió a Monesterolo y el nueve no falló, y tres minutos más tarde, el mismo Monesterolo asistió a Oitana para poner el 2 a 0.

Para colmo de males, Unión sufrió la expulsión a los 11´ de Alexis Longhi, por un pisotón sobre Alexis Gómez. Sandro Martínez, árbitro del encuentro resolvió expulsarlo dejando a Unión con diez jugadores.

El local, pisó el acelerador y le hizo sentir a la visita el hombre de más, por eso cuatro minutos más tarde de la situación encontró el tercero en los pies de Monesterolo. En 15 minutos del segundo tiempo Unión perdía 3 a 0 y jugaba en inferioridad numérica.

Sobre el cierre del partido La Emilia amplió la ventaja, y fue otra vez Monesterolo en el encargado de marcar. “Peca” quedó como máximo goleador del torneo con 10 anotaciones,

Unión tendrá fecha libre la próxima semana, y jugará las últimas jornadas con rivales peligrosos. Hoy es el último clasificado de la lista de 13 que entra a los playoffs. En la fecha 13 recibirá en el Bosque a Trebolense, y siete días más tarde visitará a Juventud Unida en Cañada Rosquín en lo que será la última de la fase regular.

En reserva fue empate

La reserva terminó igualando 1 a 1 y continúa expectante. Lo perdía 1 a 0, pero en el cierre del partido lo igualó con gol de David Zupichiatti. Tras el 4 a 0 de Trebolense ante Unión de Los Cardos, ahora el Celeste manda en soledad con 27, y Unión los sigue con 25 unidades. En dos semanas se estarán enfrentando cara a cara en cancha de Unión.

Más noticias