Unión recibió otro duro golpe

Unión recibió otro duro golpe

El Tate no tuvo respuestas y perdió como local por 5 a 1 con Juventud Unida. Falló un penal cuando el partido estaba sin goles y terminó con uno menos en cancha por una tarjeta roja. La próxima semana jugará un duelo directo en la lucha por la clasificación frente a Susanense.

Por la novena fecha del Apertura liguista Unión volvió a caer y sufrió la segunda goleada consecutiva. Tras el 0-6 frente a Atlético San Jorge, ahora no pudo en casa y cayó por 5 a 1 ante Juventud Unida. Fue de mayor a menor y terminó con uno menos en cancha por la expulsión de Martinetti.

En el amanecer del partido todo fue parejo hasta el minuto 16 cuando el árbitro Juan Manuel Suarez cobró una mano de Franco Tamagna dentro del área. El penal era la situación más clara del juego, pero Unión lo falló. Fue Nicolás Ramírez el que acomodó el balón, pero apareció el arquero Elías Paolassi para ejecutar, y terminó dilapidando la situación más clara. La respuesta de Ravera – de gran nivel en el certamen – fue elegir su palo izquierdo y a media altura, lugar donde Paolassi ejecutó.

La primera situación clara para la visita llegó sobre los 31, cuando Gregorio remató al palo derecho del arquero y la pelota se fue besando el palo. 5 minutos más tarde, Bocassi casi se mete un gol en contra, y tras ese córner fue Matías Calcaterra el que avisó con un remate que se fue muy cerca.

A los 41´ llegaría la apertura del marcador con un Juventud Unida que volcó todos sus ataques por el sector izquierdo. Allí apareció Matías Gregorio que con un centro potente y rasante, exigió a Paolassi, el rebote corto lo capturó Alejandro Maraschi, que metió el 1 a 0 antes del cierre de la primera parte.

El complemento fue todo de la visita que rápidamente – y con la misma fórmula – puso el 2 a 0. Centro de Gregorio, gol de Maraschi, en 6 del segundo tiempo.

Unión logró ponerse a tiro y descontó desde los 12 pasos. Lo bajaron a Matías Galván en el área, Suarez pitó nuevamente penal, y Nicolás Ramírez acertó para poner el 1-2 en 11´ del complemento.

Pero la Juve continúo con el acelerador a fondo y fue letal en cada ataque. A los 21´ Maraschi pico por derecha, se sacó marca de arriba la marca y lo vio adelantado al arquero. Con un remate bien direccionado puso el 3 a 1 parcial.

Sobre los 27´ Diego Flematti – que nunca había logrado ganar, ni convertir en el Bosque – puso el 4 a 1, y diez minutos más tarde el local se quedaría con uno menos. Alejandro Martinetti se fue expulsado y se pierde un partido importante la próxima semana. Antes del cierre, Juan Manuel Burgatello pondría las cosas 5 a 1 en 43´.

Para la Juve significó llegar a 12 unidades en la tabla, quedar a 7 de la punta y sacarle 7 al último que estaría ingresando a playoffs. Mientras que el panorama actual para Unión no es el ideal. Recibió 18 goles en los últimos 4 partidos y sumó 3 de 12 puntos en juego.

Lo que viene para el Tatengue será trascendental ya que en el próximo mes se jugará la clasificación. En los próximos cuatro domingos (en uno quedará libre) deberá enfrentar a Susanense (Visitante), Unión de Los Cardos (Local), quedará libre y luego irá con Guadalupe (Visitante). Todos pelean hoy por hoy la clasificación.

Más noticias