Unión perdió en el bosque y no pudo llegar a la cima

El Tatengue cayó con Juventud Unida por 3 a 0 y dejó escapar la chance de subirse a la punta. Ignacio Ynfante y un doblete de Nahuel Vera marcaron para la Juve. El Tate adelantaría el viernes en su último partido de la fase regular.

Unión no pudo subirse a la punta. Llegaba entonado por la clasificación y la victoria en el clásico, pero se topó con la necesidad de la Juve y cayó por 3 a 0. Ignacio Ynfante y Nahuel Vera por duplicado marcaron los goles.

La primeria media hora fue entretenida y los dos intentaron llegar al gol, con una primera opción para Nahuel Vera que metió un cabezazo impecable para exigir a Damián Turco en 10´. Pero Unión fue asumiendo el protagonismo y generó un par de situaciones claras. A los 14´ Cesar Oitana asistió a Damián Arévalo que le envió un centro perfecto al 9, Santino Turina quedó para la definición, pero entre el arquero José Truccone y Jeremías Lenta terminaron despejando lo que era el primero.

También a los 27´ de la etapa inicial el local quiso aprovechar los más de 30 km de viento a su favor, pero el remate de Cesar Oitana fue contenido por el 1 visitante. Era el momento de Unión, que tenía más posesión y generaba situaciones para alcanzar la ventaja.

Pero llegado los 30´ Juventud Unida pasó a dominar el juego y tener las situaciones más claras. En esa primera media hora Vera casi mete de taco un centro desde la derecha y a los 32´ el número 9 también metió un cabezazo a la salida de un corner, que se fue apenas por arriba. El delantero visitante tomaba protagonismo y sus asociaciones con Ignacio Ynfante le daban futbol a los de Suligoy. A los 35´ el 10 asistió otra vez a Vera, pero el delantero falló en la definición.

Con 38´ en el reloj llegó la apertura del marcador. Con un tiro libre a su favor en ¾ de cancha, Gregorio envió el centro al corazón del área, Vera la aguantó y se la sirvió a Ynfante para que el 10 saque un remate rasante y ponga las cosas 1 a 0. Así se fue la primera parte, con la visita justificando lo que ocurrió en el último cuarto de hora.

En el complemento Juventud Unida fue superior y terminó decorando el marcador. A Unión le costó en la zona de definición y no tuvo claridad. En 14´ Burgatello se escapó por derecha, envió un centro al área que lo encontró a Vera, este se la sirvió a Ynfante y ex Independiente Petrolero de Bolivia remató muy cerca del palo derecho del arquero tatengue. Y a los 24´ Vera le reventó el poste derecho a Turco. Unión tardé 27 minutos en encontrar una situación cuando Turina eliminó a dos marcadores en la puerta del área, pero su puntería no fue la mejor a la hora de la definición.

En el último cuarto de hora del complemento Unión se ilusiono producto de algunos síntomas de mejoría, pero con el viento en contra y la cancha complicada todo se le hizo cuesta arriba. Del otro lado, Juventud Unida estuvo siempre atento al error, fue así que capitalizó dos malas salidas para aumentar el marcador. Con un doblete de Nahuel Vera a los 39´ y a los 49´ la Juve se llevó un triunfo vital para continuar con chances concretas de estar en los octavos de final.

Ahora Unión intentará sumar de a 3 y llegar a la cima cuando visite (Viernes?) a su homónimo de Los Cardos. El Tate suma 11, mientras que el cardense tiene 13. Será el último partido de los dirigidos por Marcos Conigliaro ya que en la fecha final quedará libre. Para Juventud Unida es volver a creer en la clasificación. Con la victoria suma 7 y quedó a un punto del tercero – General San Martín – al que recibirá en la próxima fecha. En la última jugará de visitante frente Atlético Sastre (5).

Así se juega la fecha 9 – Zona C
Unión (Los Cardos) vs Unión Sastre
Juventud Unida vs
General SM
Libre: Atlético Sastre

Tabla de Posiciones
13 Unión Los Cardos – Clasificado 
11 Unión Sastre – Clasificado
8  General San Martín
7  Juventud Unida
5  Atlético Sastre

Quedan dos lugares para el 3° y 4°