Unión no tuvo el debut soñado

El Rojiblanco perdió 3 a 2 con La Emilia en el cierre del partido. El encuentro fue de alto voltaje y tuvo 3 penales, 4 expulsados y un gol en contra. La próxima visita a General San Martín.

Unión perdió sobre el cierre y no pudo sumar en su vuelta oficial al futbol. Por la primera fecha del Apertura de Liga San Martín, se quedó en los últimos 10 minutos y recibió 3 goles.

Los primeros minutos se presentaron como un partido de ida y vuelta, y si bien no hubo acciones concretas de peligro, tuvo algunas situaciones cerca de los arcos. El primero en avisar fue el Canario, que encontró una apilada individual de Elías Oitana sobre los 8´, pero que en la definición encontró a bien ubicado al arquero Elías Paolassi. La misma acción fue a los 17´, con los mismos actores, y la misma resolución.

En Unión, previo al gol, se destacan dos remates. Primero a los 10´, con un tiro libre de Víctor Páez y más tarde a los 21´, con un Agustín Puricelli que aprovecho un rebote de una pelota parada. Las dos acciones pasaron cerca de los palos.

La primera de las 4 tarjetas del partido fue para el local, cuando Andrés Saavedra le dejó el sello de los botines a Gonzalo Gauna. Suarez no perdonó la acción y le sacó la roja directa, para que el local se quedara con un jugador menos desde los 30´ de iniciado el juego.

Pero a los 39´ llegó el primer grito de gol de la tarde. Un centro desde la derecha lo encontró bien ubicado a Agustín Puricelli, Scaffatti lo taló, y Juan Manuel Suarez pitó el penal que Rodrigo Saavedra cambió por gol.

En el complemento el partido también fue igualado, aunque no tuvo acciones concretas hasta los 25´. En ese momento vio la roja Gonzalo Scafatti en la visita y los dos comenzaron a jugar con uno menos. 10´minutos más tarde empezó a pasar de todo, se gritaron 4 goles, y también se discutieron muchas acciones.

A los 35´ llegaría el gol desde los 12 pasos de Binner, que puso en empate a los visitantes. Pero Unión sintió el impacto y un minutos más tarde el Canario lo dio vuelta. La acción encontró bien ubicado a Gastellú que recibió un centro desde la derecha de Gauna, para que el experimentado atacante la empuje, y de vuelta el marcador al partido 2 a 1.

En un duelo discutido, llegó la expulsión de Binner a los 38´ y así La Emilia se quedaba con 9. La inyección anímica de tener un jugador más en los minutos finales hizo reaccionar al local. Y en una corrida de Ciru Lescano el arquero Leyes lo tocó, o al menos eso interpretó el árbitro, porque pitó penal. El mismo Rodrigo Saavreda logró el empate por la misma vía a los 42´. Y cuando todo parecía terminar en tablas, un centro desde la derecha encontró a Páez intentando despejar. El remate se metió en contra de su propio arco, y así Unión paso a perder el partido 3 a 2 en los instantes finales del partido.

Unión buscará sumar sus primeros puntos en San Martín de las Escobas el próximo domingo, mientras que La Emilia espera debutar en casa ante Juventud Guadalupe.

En reserva también ganó La Emilia. En un partido cambiante, el Canario se lo llevó 2 a 1. Román Colombo puso en ventaja a la visita, Alexis Longhi lo igualó, y antes del cierre Daniel Chaparro puso el segundo para la visita. Se fueron expulsados Martín Castro (La Emilia) y Gabriel Cabrera (Unión.)

Síntesis

Unión Sastre 2
Elías Paolassi; Rodrigo Saavedra, Julián González, Tomás Calcaterra, Alejandro Martínetti; Agustín Puricelli, Víctor Páez, Andrés Saavedra, Mauro Velázquez; Heraldo Frattín Aiassa, Ezequiel Lezcano
Suplentes: Franco Sosa, David Salica, Emiliano Anchicha, Luciano Yadanza, Maximiliano Canale
DT: Gastón Esborraz – AC: Exequiel Perrone

La Emilia 3
Mariano Leyes; Gonzalo Scafatti, Diego Binner, Ismael Vallejos; Néstor Ríos, Nicolás Vianco, Jorge Sniadowski, Franco Gómez; Ignacio Pignatta, Gonzalo Gauna; Elías Oitana
Suplentes: Andrés Araya, Gonzalo Bainotti, Matías Gómez, Tomás Monesterolo, Pablo Gastellú
DT: Gabriel BraccoAC: David Carnero

Árbitro: Juan Manuel Suárez – Asistentes: J. Ferraris – J. Delmastro – R. Leiva

Goles: PT 39’ R. Saavedra (P) CAU / ST: 34’ D. Binner (P) LE, 35´ P. Gastellú LE, 42´ R. Saavedra (P) CAU, 44´ V. Páez E/C LE.

Amonestados: V. Páez, A. Puricelli, T. Calcaterra (CAU), G. Scafatti, D. Binner, E. Oitana, P. Gastellú (LE)
Expulsados: PT 30´ Andrés Saavedra (CAU). ST 25´ Gonzalo Scafatti  (LE), 38´ Diego Binner (LE) Exequiel Perrone AC de CAU.

Cambios: Davis Salica x Agustín Puricelli, Maximiliano Canale x Heraldo Frattín Aiassa, Emiliano Anchicha x Julián González, Luciano Yadanza x Mauro Velázquez (CAU)
Pablo Gastellú x Nestor Ríos, Gonzalo Bainotti x Gonzalo Gauna, Tomás Monesterolo x Ignacio Pignatta, Matías Gómez x Jorge Sniadowski (LE)

Divisional Reserva: Unión (Alexis Longhi) 1-2 La Emilia (Román Colombo – Daniel Chaparro).

Más noticias