Unión sigue sin poder ganar en la temporada. Por la fecha 6 del Apertura, el Tate perdió con La Emilia como visitante en la tarde de este domingo. Fue 1 a 0 con gol de Ignacio Pignata, de penal para el Canario. La próxima los de Rosso recibirán al líder e invicto, El Expreso.
El Canario tuvo un mejor comienzo en el primer cuarto de hora. Los de Bracco tenían el dominio de la pelota aunque sin inquietar a Rébola. El local, con empuje, comenzó a encender las alarmas del arco visitante. El Tate se replegaba en su campo y defendía peligosamente cada vez más atrás.
La Emilia buscaba por todas las vías romper el cero pero no le encontraba la vuelta al partido. Los de Rosso se defendían bien y mostraban solidez en defensa. El local, a pesar de ser mejor en esa primera parte, no pudo quebrar a un conjunto rojiblanco que se mostró firme en la última línea.
Por su parte, Unión no tuvo peso ofensivo en los 45 minutos iniciales para inquietar a un Mariano Leyes que casi pasó desapercibido.
El segundo tiempo tuvo un inicio similar a la primera parte. Y fue así como el Canario, tras dominar las acciones del juego, llegó a romper el cero. Roggero quedó mano a mano con Rébola que lo derribó en el área. El árbitro del encuentro, Maxiiliano Martínez, pitó penal y Pignata se hizo cargo de la ejecución para estampar el 1 a 0 a los 17 minutos.
Con el resultado en su contra, los de Rosso se adelantaron en el campo de juego. El Tate intentaba llegar a la igualdad con Lencina, que había ingresado en la parte complementario, y se encargab de ser el generador de juego para el rojibanco.
En tanto, los de Bracco se paraban de contra e intentaban sentenciar la historia aprovechando los espacios que la visita dejaba en el fondo.
Sin inquietar a Leyes, el rojiblanco no pudo llegar a la igualdad. Unión volvió a carecer de fútbol y sigue sin poder ganar en el torneo. Ahora, buscará la primera victoria el próximo fin de semana cuando reciba al líder, El Expreso.




