Unión igualó con Piamonte y complicó su clasificación.

Unión igualó con Piamonte y complicó su clasificación.

El Tate no pudo superar a Piamonte y terminó 1 a 1. Los ganaba con un gol de Rodrigo Saavedra, pero entró De León y lo empató. El resultado no le sirve a ninguno de los dos, aunque todavía cuentan con chances de clasificar.

Unión dejó pasar una chance inmejorable de pelear la clasificación y solo sumó un punto. Los de Marcelo Centurión lo ganaban, pero no pudieron resistir los embates de la visita que lo terminó igualando. Ahora quedó obligado a ganar el único partido que le resta, y esperar una serie de resultados para poder estar en la próxima etapa.

En el inicio del partido se vio a dos equipos dispuestos a quedarse con la victoria, pero fue Unión el que capitalizó la primera situación clara. Con el primer cuarto de hora consumido, Rodrigo Saavedra tomó la pelota a la altura de la medialuna y remató por arriba de Laurenti para poner el 1 a 0. El volante, que volvía a la titularidad tras perderse el clásico por suspensión, hacia delirar a todo el bosque.

Al minuto Juan Pablo Pereyra casi lo empata con una volea, pero Matías Rebola, figura de la jornada, pudo contener el remate. Y más tarde, con 31´ de juego, Vidal se pierde el segundo en un mano a mano que también contuvo el uno.

En el complemento, Sergio Apolo Robles mandó a la cancha a Adrián De León y sacó a un defensor. La intención de la visita era clara, y con un mayor peso ofensivo intentaría revertir el resultado. En contrapartida, Marcelo Centurión puso a Alejandro Martinetti por Alexis Eberhardt, y armó dos líneas de cuatro, poniendo a Tancho Ramírez como punta, acompañando a Ciru Lescano.

Con las cartas echadas, Piamonte tuvo más protagonismo y se adueñó del balón. Generó una y otra situación, pero dejó espacios en el fondo. Y Unión, que se dispuso a jugar de contra, no tuvo la claridad necesaria para cerrar el partido.

A los 27´, y después de advertir en más de una ocasión, Adrián De León decretó el empate. El delantero tomó una pelota en la medialuna del área y sacó un remate rasante que se terminó metiendo en el palo izquierdo de Rébola.

El 1 a 1 no le servía a ninguno, y los dos fueron a buscar el triunfo. Primero lo tuvo Pocho De León, previa asistencia de JP Pereyra, pero otra vez prevaleció la figura del uno. Y a los 40´ lo tuvo el local. Corrida por derecha de Ciru Lescano, metió un centro rasante, y Rodrigo Saavedra, que llegaba por el callejón del medio, terminó rematando por arriba del travesaño. Situación inmejorable para quedarse con un triunfo que no fue.

Hubo tiempo para el debut de Cesar Oitana, otro canterano de Unión que tuvo protagonismo en los minutos finales.

El 1 a 1 deja complicado a ambos, pero más al local, que deberá ganarle a Deportivo Mitre y esperar un milagro para clasificarse.

Más noticias