Unión goleó pero no le alcanzó

El “Tatengue” derrotó a La Emilia como visitante pero no pudo meterse en la liguilla. Con goles de Nicolás Ramírez y Matías Calcaterra por duplicado lo venció 3 a 0 y se quedó en las puertas de la clasificación. Nada empaña un gran Torneo Apertura en su segunda experiencia liguista.

Unión cumplió y se llevó los tres puntos en cancha de La Emilia. Lo venció 3 a 0 con los goles de Ramírez y Calcaterra en dos oportunidades, y a pesar de consumar su objetivo, no pudo alcanzar la próxima etapa. En Los Cardos, San Martín ganó 2 a 0 y ese resultado dejó afuera al “Tatengue” que finalizó octavo, a una posición de los clasificados. De todas maneras, nada empaña la gran performance que exhibió a lo largo del Apertura.

Con un primer tiempo efectivo, el “Rojiblanco” comenzó ganando desde los 9´ con gol de Nicolás “Tancho” Ramírez. El diez fue, como a lo largo de todo el certamen, una de las figuras de la cancha y una pieza clave para el ataque. Con la victoria parcial en el bolsillo, aparecieron los goles de Matías Calcaterra para ampliar a los 24´y 44´. El mediocampista se disfrazó de goleador y volvió a marcar para cerrar la goleada en la primera etapa.

Unión festejó, aunque no le alcanzó. Consiguió una tarea difícil y la alegría quedó a medias. De fondo, el “Tate” envía un mensaje: Dará pelea en el Clausura. Allí tendrá como rivales al “Clásico”, Atlético San Jorge, La Emilia y Guadalupe. La zona tendrá dos boletos disponibles y un tercer cupo que obtendrá en caso de ser uno de los dos mejores terceros.

Ahora los dirigidos por Fernando Cerdá deberán esperar el comienzo del segundo torneo del año. En el marco de la primera fecha, recibirá en una nueva edición del clásico a Atlético Sastre. El partido será el segundo del año y se disputará  en el “Bosque Tatengue”.

En reserva igualaron 1 a 1 con tantos de Nicolás Picca para el local y José Calcaterra para la visita. Con este resultado, ambos se quedaron afuera de la Semifinales del Apertura, lugar que será ocupado por Atlético San Jorge, Piamonte, San Martín y Juventud Unida.

lecau2