Unión comenzó el Clausura con el pie izquierdo

El Tate no tuvo un buen partido y cayó ante Susanense por 2 a 0 en el inicio del certamen doméstico. Libonatti y Vasallo marcaron para el Diablo. La próxima recibe a la Academia, en una nueva edición del clásico.

No fue el inicio esperado para Unión, que viajó a María Susana con la intención de comenzar el certamen sumando puntos y no se trajo nada. El Tate estuvo lejos de su nivel y cayó por 2 a 0, donde además perdió a Moreyra por una expulsión en el cierre del partido. La próxima juega el clásico en casa ante la Academia.

El partido en el inicio tuvo a Susanense como claro dominador. Con Facundo Castro y Tomás Gaitán como estandartes, lastimó a la defensa de Unión, aunque se topó con Matías Rébola que estaba en una buena tarde.

Con 25 minutos de juego, y cuando Unión emparejaba el juego, llegó la apertura del marcador para el local. Contra letal a la salida de un corner del Tatengue, con una rápida transición, generando superioridad, y dejando a Libonatti cara a cara con Rébola. El nuevo delantero del Diablo no falló en su remate, y su carta de presentación fue el 1 a 0 para los de Venezia. El pique de la pelota antes de ingresar al arco pareció jugarle una mala pasada al arquero.

Pesa al resultado adverso, los minutos siguientes fueron favorables al local, porque Unión no estaba fino en los pases, no tenía asociaciones, y se le complicaba generar juego. Arriba, la lucha constante de Lescano y Eberhardt no eran suficientes.

Recién a los 36´ Moreyra capturo un rebote de un corner, y remató con potencia haciendo exigir al arquero Padilla. Fue a partir de ese momento en que la visita se adelantó en el campo de juego, aunque no tuvo situaciones de peligro. Sobre el cierre de la primera parte, Leonardo Verón conecto de cabeza un tiro libre, pero Rébola despejó por arriba del travesaño impidiendo el segundo de Susanense.

Los primeros minutos del complemento también fueron favorables al Rojo, que tuvo un remate de Fabrizio por arriba del travesaño, y un mano a mano de Castro que contuvo bien Rébola.

Recién a los 13´, los de Centurión tuvieron una para el empate, pero el cabezazo de Eberhardt tuvo a Padilla rápido de reflejos. Con 18´ en el reloj en Unión entro Nicolás Ramírez por Heraldo Frattín, pero tampoco “Tancho” pudo cambiar la realidad del partido.

Susanense siguió siendo más profundo y pudo aumentar la ventaja antes de los 40´. Cuando el recién ingresado Ignacio Vasallo, quedó frente a Rébola para aumentar la ventaja. Para colmo de males, el Tate terminó en cancha con uno menos por la expulsión de Moreyra. Bicho cruzó a Gaitán en el cierre del partido y Gustavo Franco le mostró la roja  a los 45´.

El Tate no pudo sumar y deberá levantar su nivel en su objetivo de clasificar. La próxima semana recibirá en el Bosque a Atlético Sastre, en un nuevo clásico de la ciudad. Susanense comenzó sumando de a tres, la próxima semana quedará libre, y volverá a la actividad en la tercera visitando a la Academia.

Síntesis

Susanense 2: H. Padilla; G. Viale, L. Verón, G. Abaca, M. Retamosa; L. Morero, E. Fabrizio, F. Castro, T. Gaitán; M. Libonatti, M. Fantín. DT: Cristian Venezia

Unión 0: M. Rébola; L. Benítez, L. Periotto, M. Gastaldi, E. Herrador; A. Moreyra, R. Savedra, J. Perrone; H. Fratín Aiassa, A. Eberhardt, E. Lescano. DT: Marcelo Centurión

Árbitro: Gustavo Franco Asistentes: J. Delmastro, E. Druetta, R. Leiva
Goles: PT 25´ Libonatti / ST 39´ Vasallo
Amonestados: L. Verón, G. Abaca, M. Retamosa, L. Morero, E. Fabrizio, F. Castro, Valladares (SUS) / L. Periotto, H. Frattin Aiassa (CAU)
Expulsados: ST 45´ A. Moreyra (CAU)
Estadio: Miguel Angel Tell – María Susana
Reserva: Susanense 4-0 Unión (F. Abbondanzieri 2 y L. Cantore 2)

Fotos gentileza: Martín Padilla

Más noticias