Unas 15 postulantes buscarán ser la Embajadora Provincial de los Carnavales

Unas 15 postulantes buscarán ser la Embajadora Provincial de los Carnavales

La elección será este sábado en la última noche de los corsos. En total habrá seis representantes de Sastre. Josefina Boccardo entregará el trono.

Este próximo sábado 15, en el cierre de la edición 2020, los Carnavales de Sastre buscarán su nueva Embajadora Provincial que llevará a lo largo de todo el año las fiestas a diferentes puntos del país. Serán, en total, 15 postulantes provenientes de diferentes localidades de la provincia. Seis de ellas serán de nuestra ciudad. “La respuesta fue favorable. Estamos muy conformes con ese número”, explicó Mari Panero de Beltramino, quien está al frente desde hace 14 años de la organización de dicho evento, en diálogo con El Primer Mate de la Mañana – programa que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por Radio Cronos FM 107.1 –.

Las diferentes representantes desembarcarán, de acuerdo a lo que detallaron, desde Sastre, Castelar, Clucellas, Totoras, Cañada Rosquín, El Trébol, Piamonte, Carlos Pellegrini y San Jorge. De la cabecera departamental serán 6 las representantes: Celina Benegas – Penambí Bera –; Candela Fusta – Municipalidad Sastre –; Delfina Ribles – Escuela 267 –; Denise Vázquez – Escuela Convivir –, Evelin Celix – Escuela Patricias Mendocinas – y Sabrina Pussi – Agricultores Federados Argentinos -.

En la noche de este sábado se despedirá a la actual Embajadora Provincial, Josefina Boccardo, quien entregará el trono a su flamante reemplazante. Además, también se elegirán dos Princesas, Miss Simpatía y Miss Elegancia.

En tanto, habrá un jurado integrado por personas de otras localidades que no conozcan a las representantes. “El jurado se seleccionará el mismo sábado con delegados que lleguen de otras fiestas”, explicó Panero.

De acuerdo a lo que indicaron desde la organización, desde las 18 las postulantes se presentarán en la sede del Jockey Club para comenzar a ser entrevistadas media hora más tarde. También se recibirán a las jóvenes consagradas en diferentes fiestas quienes, cerca de las 20.30, recorrerán el predio para luego desfilar junto a las postulantes entre pasistas de Penambí Berá.

Finalizado el corso se realizará la coronación de las representantes para, acto seguido, darle paso a la Quema del Rey Momo y a los shows musicales.

Más noticias