Una Perla en Piamonte

Una Perla en Piamonte

Atlético Sastre perdía 3 a 1 y terminó llevándose una gran victoria ante el Albo. Cosatto en 3 ocasiones y Villodre, en contra, convirtieron para el albiceleste. La próxima recibe a Deportivo Mitre.

La Academia supo reaccionar ante Piamonte y se llevó tres punto de la casa del Albo. Lo perdía por 3 a 1 pero apareció en su mayor esplendor Nahuel Cosatto para dar vuelta la historia. Los de Cerda consiguieron un gran triunfo para quedar segundos en la tabla y acortar distancias sobre el líder, Atlético San Jorge. El domingo próximo, el albiceleste recibirá a Deportivo Mitre.

Fueron escasas las situaciones de peligro en los arcos de Rébola y Spirolazzi en el transcurso de los primeros 20 minutos del encuentro. Los dos equipos se estudiaban en esa parte inicial e intentaban dar con la llave para abrir las defensas y destrabar el juego. Sin embargo, el Albo pegó primero. Y fue a los 23 minutos cuando Nestor Suarez infló la red de la AKD para poner en ventaja al local. Tello asistió al oriundo del Chaco para que este coloque sutilmente la pelota en el ángulo del arquero albiceleste y grite el primer gol de la tarde.

Con el marcador en su contra, el equipo de Fernando Cerda se fue adelantando en la cancha. Atlético Sastre comenzaba a dejar espacios en el fondo pero los dirigidos por Segovia no aprovechaban las contras para estirar la ventaja. La visita intentaba romper la última línea del Albo, pero le costaba generar juego y llevar peligro al arco rival.

Sin embargo, sobre el cierre de la primera mitad la Academia logró la igualdad. Se jugaban 45 cuando Dellorto despejó la pelota de la línea tras un remate de Ramirez que tenía destino de gol. En el rebote, Villodre la quiso rechazar, el balón pegó en su arquero e igualó el partido. La historia, con justicia, se iba parda al descanso.

En la parte complementaria el primer cuarto de hora fue similar a la primera mitad. Pocas acciones de gol en los dos arcos pero con algunas piernas fuertes. Sin embargo, a los 16 Piamonte volvió a ponerse en ventaja. Villodre ensayó una jugada individual, eliminó rivales y remató fuerte, rasante y al primer palo para poner el 2 a 1. Y tres minutos después, Bruno Rinaldi estiró ventajas para el local y estampó el 3 a 1 luego de un desborde y centro atrás de Tello.

Atlético Sastre reaccionó rápidamente y por medio de Nahuel Cosatto descontó en el marcador cuando el reloj marcaba 20 minutos. El partido se hacía de ida y vuelta y la Academia buscaba desesperadamente el empate. El local esperaba la contra para sentenciar la historia. Sin embargo, a los 26 apareció otra vez el máximo goleador del albiceleste para estampar el empate. Spirolazzi quiso despejar la pelota y se la regaló a la “Perla” que no perdonó.

El partido estaba abierto y podía ser para cualquiera de los dos. Ninguno resignaba el ataque y las defensas daban algunas ventajas. El cronómetro marcaba 36 y la Academia logró pasar al frente en el marcador por primera vez. Los de Cerda sacaron una contra rápida comandada por Enzo Ramirez que le cedió la pelota a Cosatto para que ponga el cuarto de la visita y el tercero en su cuenta personal.

Piamonte comenzó a ir desesperadamente a buscar la igualdad y la visita comenzó a cerrarse bien en el fondo. De a poco comenzó a aferrarse a la victoria para quedarse con 3 puntos de oro, llegar a la segunda posición del Apertura y acortar distancias con el puntero, Atlético San Jorge.

Más noticias