Un torneo con público local, la idea que piensa la liga San Martín para el 2021

Un torneo con público local, la idea que piensa la liga San Martín para el 2021

Lo adelantó el presidente de la casa madre del fútbol departamental, Juan Dertiano. Si bien no está confirmado y esperan el aval de Provincia, es la opción que más cuadra entre directivos que ya trabajan para llegar al año próximo sin ningún cabo suelto y una temporada diagramada.

Sujetos a los respectivos protocolos de seguridad sanitaria, todos los clubes liguistas pusieron en marcha la operación retorno para comenzar con el proceso de readaptación tras 7 meses de parate y empezar, de a poco, a pensar en el 2021. Por eso, directivos de la casa madre del fútbol departamental no quieren llegar al año próximo sin cabos por atar. Así, ya delinean algunas opciones para que la pelota no quede sin rodar ni un día más. “Hay determinadas posiciones y todas son aceptables-. Esto es el comienzo de todo para pensar en armar algo de cara al año que viene, todo supeditado al aval de la Provincia. Sugerimos que al menos sea con público local, ya se lo propusimos a la Federación Santafesina para que lo eleve a los funcionarios provinciales”, adelantó en contacto con Radio Estilo, el presidente de la casa madre del fútbol departamental, Juan Dertiano.

Con la mente puesta en el armado del futuro torneo, Dertiano planteó la viabilidad de una posible temporada únicamente con público local en las canchas, aclarando una vez más que pensar un certamen sin gente en los estadios sería “inviable”. Por eso, tras una idea de Juventud Unida de darle la chance únicamente a la parcialidad local de estar en las canchas, el proyecto cuadró bien en los directivos. “Después tendrán que aceptar o no los clubes. Pero es una de las opciones que empezamos a manejar”.

Asimismo, el inicio del certamen también quedará supeditado a lo que autorice el gobierno santafesino, más allá de las intenciones de comenzar en el mes de febrero. “Nos estamos adelantando para que cuando nos den el visto bueno, tengamos algo organizado. Hay que tener en cuenta, también, que un campeonato de liga incluye seguridad, árbitros, salud. No es sólo clubes. Creemos que el año que viene algún torneo vamos a poder hacer”, deslizó Deriano.

En tanto, el mandamás de la liga adelantó que entre los proyectos que se barajan se encuentra la intención de limitar la edad para los jugadores de reserva. “La idea está, pero hay que hacerlo de a poco. Tenemos la intención de ponerle un máximo a los años de los jugadores que puedan jugar en la segunda división”, explicó.

Dertiano aseguró estar reconfortado tras el regreso de los mayores y los menores de 12 años a las instituciones. Recordó que se hizo extensivo al gobierno santafesino, la Federación Santafesina y la Secretaría de Deportes, en su momento, el pedido para que los chicos sean habilitados a pisar nuevamente los clubes. “Son los que más sufrieron esta pandemia. Por suerte están volviendo. Como liga estamos pensando junto a las instituciones para pensar el torneo del año próximo. Claro que todo estará supeditado a las autorizaciones de la Provincia”, concluyó.

Más noticias