Un santafesino fue campeón en el Argentina Footgolf Open, título que ostentaba el “Ratón” Ayala

Un santafesino fue campeón en el Argentina Footgolf Open, título que ostentaba el “Ratón” Ayala

Maximiliano Delfino, joven de la localidad de María Juana, se quedó con la corona en San Carlos de Bariloche en uno de los torneos más importantes de Sudamérica. Hubo 140 participantes. El último que se había quedado con el título era el ex defensor de la Selección Nacional de Fútbol.p

Hasta la ciudad de San Carlos de Bariloche llegó un contingente de 6 hombres de la localidad de María Juana para disputar el Argentina Footgolf Open. Y entre 140 participantes de todo el país, Maximiliano Delfino se consagró campeón de uno de los torneos más importantes de Sudamérica en la disciplina. Hasta ese momento, quien ostentaba la corona era ni más ni menos que Roberto Fabián Ayala, el ex defensor de la Selección Argentina de Fútbol. “En lo personal es un logro muy importante. El deseo de crecer y participar de eventos internacionales está intacto”, se ilusionó el joven de 30 años.

La disciplina está en auge. Es sólo necesario acercarse a un campo de golf para observar cómo ruedan las pelotas de fútbol. El deporte, amateur por el momento, comienza a experimentar cada vez más adeptos. Y esa realidad se trasladó al último Argentina Footgolf Open, donde la participación de jugadores fue récord. El certamen se desarrolló los días 6 y 7 de marzo – el viernes 5 se utilizó a modo de reconocimiento de cancha – en el campo de golf del Hotel Llao Llao de San Carlos de Bariloche. Y allí, Delfino se consagró campeón del torneo del que participaron 140 competidores de todo el país. El oriundo de María Juana finalizó con un score 139 golpes.

Para el flamante campeón de 30 años de edad, desde lo personal el logro tiene un sabor especial. Es que se trata de uno de los certámenes más importantes organizados por la Federación Argentina de Footgolf. “Ese torneo está catalogado como uno de los más importantes a nivel sudamericano”, deslizó.

La corona obtenida recientemente llena de ilusión al joven de María Juana. Delfino se anhela con quedarse con el Tour de Santa Fe. El certamen tiene su fecha inicial en Casilda el 28 de marzo – un total de 8 jornadas en el año –-. Luego será el turno de participar de la Liga Nacional. Y a fin de año, el broche de la actividad será con la Copa de la República. “La idea es siempre mejorar. A quienes somos del interior se nos complica jugar un Mundial o ser parte de la Selección. Hay que viajar dos veces al mes a Buenos Aires y se nos hace muy difícil. Como el deporte es amateur, económicamente exige más y no contamos con los recursos suficientes. Pero el deseo de crecer está intacto”, contó.

Del arco al hoyo

Desde pequeño, Delfino incursionó en la práctica de fútbol. Lo hizo hasta el 2018. Y fue al año siguiente recién cuando tomó la decisión de abocarse a la nueva actividad de manera plena luego de tener sus tiempos acotados para continuar con la popular disciplina. “Comencé a hacer el curso de Directo Técnico. Estoy dirigiendo y ya se me hacía imposible entrenar. Sólo tenía libre los días domingos. Entonces me metí por completo en esto que si bien lo venía haciendo desde 2017, era como un pasatiempo. Ya desde hace dos años disputo la Liga Provincial y Nacional de Footgolf”, destacó.

La Asociación Santafesina de Footgolf, de la cual Delfino forma parte, dispone los campos de juego en San Jorge, Cañada Rosquín, Campo Timbó, La Carolina, Casilda y El Trébol, entre otros. En dichos predios se realizan las fechas de este torneo y de acuerdo a lo explicó el reciente campeón argentino, junto a un grupo de 8 jugadores de María Juana, practican la disciplina entre una y dos días por semana.

En el Tour de Santa Fe participan entre 90 y 100 jugadores por fecha. “Logramos abrir canchas en la provincia. La verdad es que el deporte está creciendo mucho y rápido”.

Elogios para un ex selección Argentina

Roberto Fabián Ayala, el ex defensor de la Selección Argentina de Fútbol, era el último campeón nacional. El “Ratón”, a su vez, también logró el tercer puesto en el Mundial de la competencia desarrollado en Marruecos a fines de 2018. El nivel de jugadores en el país es muy bueno. Tiene una exigencia muy importante”.

Para Delfino, antes de la capacidad técnica y profesional de Roberto Ayala está la integridad como persona. Por eso reconoce inmediatamente la calidad humana del ex defensor del seleccionado argentino de fútbol. “En los torneos es uno más de nosotros. Siempre está predispuesto a colaborar. Es un ejemplo para todos”.

Dos santafesinos en el podio

Fue el joven de María Juana, Maximiliano Delfino, quien terminó alzándose con el campeonato tras conseguir 139 golpes – 69 el día sábado y 70 el domingo –. La segunda ubicación fue para Gonzalo Novosad. El nacido en Capitán Bermúdez totalizó la competencia un golpe por detrás del campeón, con 140. Finalmente, en el tercer puesto quedó César Arce, de San Luis, quien cerró con un score de 142. Roberto Ayala terminó en el 38vo. lugar, con un acumulado de 150 golpes.

Más noticias