Ulieldin pidió que el Presupuesto 2022 incluya el Acueducto Biprovincial

Esta obra tan esperada por vecinos y vecinas de nuestro Departamento abastecerá de agua potable a 15 localidades de nuestra región.

La diputada provincial Lorena Ulieldin envió una nota a la ministra de Infraestructura Silvina Frana para consultarle por qué la obra del Acueducto Biprovincial Santa Fe-Córdoba no está incluida en el Presupuesto 2022.

«Entendemos que es fundamental que parte de los fondos del Presupuesto se destinen al Acueducto, porque a pesar de que se realizará con fondos de Kuwauit, tanto nuestra provincia como la provincia de Córdoba se comprometieron a destinar aportes para su concreción», indicó.

En este sentido añadió que «sorprende la decisión, porque recientemente y por segunda vez, se anunció que la obra iba a concretarse, por lo que la partida presupuestaria debería estar incluida. Esperamos que la ministra Frana pronto nos responda para llevar claridad a la ciudadanía», expresó.

OBRAS PARA EL DEPARTAMENTO

Ulieldin también se refirió a las obras para el Departamento San Martín que sí están incluidas en el Presupuesto 2022 presentado en la Legislatura.

Entre las más importantes se destaca la partida a ser destinada a la reforma y ampliación para el Hospital de San Jorge (10 millones) y la construcción de una nueva guardia (7 millones doscientos mil pesos). «Es muy importante seguir reforzando el sistema de salud departamental», indicó.

Por otra parte, se destina parte de presupuesto al Jardín de Infantes El Trébol (4 millones quinientos mil), «obra que aún no inició y que reclamamos que arranque en varias oportunidades porque es una necesidad para esta localidad».

Se destaca también la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil en El Trébol (400 mil).

También están previstas obras de Defensa en María Susana (60 millones) y Piamonte (2 millones) y sistemas de desagües para María Susana (10 millones), Piamonte (15 millones), El Trébol (41 millones quinientos mil) y San Jorge (15 millones). Se destinan además 4 millones para el Canal 446 y 2 millones para el Canal Biolatto.

Por otro lado se destina presupuesto a la Ruta Provincial N°49s San Jorge-Las Petacas (200 millones) y para la ejecución de la segunda etapa (1.000 millones). También a la Ruta Provincial N°64 tramo San Martín de la Escobas-Sastre (1 millón). Otro aporte importante será para Ruta Provincial N°44 entre la RP N°34 y la RP N°31 para el retiro del puente Bailey (zona de Campo Castro) (75 millones) y por último para la Ruta provincial N° 20 entre la RP N°44 y RP N°40 (M. Susana) (1 millón).

Además están incluidas partidas presupuestarias para la construcción de viviendas en San Martín de las Escobas (30 millones), El Trébol (90 millones), Piamonte (72 millones quinientos mil) y Las Petacas (50 millones).

«Las que se nombran, son las obras que están detalladas explícitamente por cada localidad y esperamos que se concreten. De nuestra parte, vamos a trabajar en el seguimiento de cada una de ellas para garantizar que puedan concretarse», señaló la legisladora y referente del Departamento San Martín.

Por último, la diputada añadió que el Gobierno provincial destinará para el Departamento San Martín 98 millones en el marco del Plan Incluir. Se trata de fondos que se podrán otorgar a los municipios y las comunas para pequeñas obras de infraestructura, servicios y mejora barrial que optimicen la accesibilidad, la urbanización, la disponibilidad de equipamiento social y la calidad habitacional de las localizaciones priorizadas; proyectos sociales; obras de saneamiento, agua potable, cloacas y tratamiento de residuos; obras de construcción de unidades habitacionales; y proyectos para compra y/o expropiación de terrenos.