Atlético Sastre perdió y se complica la clasificación

La Academia cayó ante Unión de Los Cardos por 1 a 0 y sigue sin ganar en el Clausura. Joaquín Mora convirtió el único gol del partido. Los de Arancio no jugaron bien y el local aprovechó a única ocasión que tuvo en el complemento. El domingo se viene el clásico de la ciudad. Los de Néstor Dell Orto sacaron boleto a la siguiente instancia.

La Academia jugó mal y perdió en Los Cardos ante Unión. Joaquín Mora fue el autor del único grito de la tarde. Los de Arancio siguen sin ganar en el Clausura, están últimos en la zona C y se complica la clasificación a los playoff. El domingo próximo se viene el clásico de la ciudad en el estadio Académico. Con la victoria, el equipo de Dell Orto se metió en los playoff.

Con la obligación de sumar, el equipo de Arancio salió a jugar lejos de su campo desde el inicio. Y el albiceleste fue quien tuvo la primera ocasión. Fue en el minuto 4.30 cuando Vianco habilitó a Puricelli que, con un centro al corazón del área, le cedió al propio volante la pelota para que este falle insólitamente la apertura del marcador. Y atrás de eso, Cabral en el área chica volvió a errar increíblemente el gol ante la inmensidad de Boni.

El local respondió a los 11. Bogari exigió a Paolassi con un cabezazo y en el rebote Villalva no estuvo preciso para gritar el primer gol de la tarde. El partido era dinámico y se hacía de ida y vuelta. De a poco Unión comenzó a inquietar al arquero visitante. Ruiz Díaz sacó un zapatazo a tres dedos que se fue besando el palo derecho.

El juego comenzó a desdibujarse de a poco y a cargarse de mucha pelota aérea. Ambos insinuaban más de lo que generaban realmente en los arcos rivales y el ritmo del partido estaba lejos de la dinámica inicial. Por eso, al término de la primera parte, se fueron al descanso empatados en cero.

El inicio de la parte complementaria no cambió demasiado al final del primer tiempo. Imprecisiones, pocas chances de peligro en los arcos y la pelota viajando constantemente por el aire. El juego se hacía poco vistoso y el partido no se terminaba de armar. Atlético Sastre era quien tomaba la iniciativa pero se hacía muy difícil inquietar a Boni.

Y a los 22, Mora aprovechó un pelotazo largo – todo Atlético Sastre pidió posición adelantada – y de emboquillada por sobre Paolassi, estampó el 1 a 0. La Academia recién generó la primera chance a los 36. Ramírez metió un cabezazo en el área chica que encontró a Boni bien parado para que el uno ahogue el empate del albiceleste.

Sin ideas ni juego, la Academia intentaba llegar al empate pero la falta creación en ataque hacía que Boni pase desapercibido. Sobre el final, todo el equipo albiceleste pidió un penal tras una mano de Mora dentro del área. Los de Dell Orto se aferraron a un triunfo que les permitió seguir en la cima de la zona y sacar boleto a la próxima instancia a falta de cuatro fechas.

Atlético Sastre quedó muy complicado en la zona C para soñar con la clasificación. El próximo domingo se viene el clásico para la Academia.