Triunfo agónico y de punta

Unión de Sastre se llevó tres puntos de oro de la Fortaleza del Sur para tomar el liderazgo de la zona C a falta de una fecha. Santino Turina se vistió de héroe y a los 46 del complemento le dio la victoria por 2 a 1 a los de Conigliaro.

Unión de Sastre se llevó un agónico triunfo de la Fortaleza del Sur para quedar como puntero de la zona C a falta de una fecha. El local lo ganaba gracias a Pérez, pero Córdoba lo empató rápidamente en el primer tiempo. Sobre el final del encuentro, a los 46, Turina le dio la victoria definitiva a los de Conigliaro que en la próxima jornada quedarán libres.

Con la cima de la zona C en juego, ambos sabían que en disputa había cosas importantes en el tramo final de la fase regular. Por eso el encuentro fue intenso desde el inicio. La primera ocasión clara fue para el local. Pérez quedó cara a cara con Turco quien, rápido en la salida, le achicó el arco para taparle la definición. En el rebote, Villalba con la marca encima remató muy por encima del travesaño. Mauricio Ruíz Díaz era la carta que tenía en la manga el elenco local. El extremo inquietaba por derecha y era un dolor de cabeza para la defensa del Tate.

De a poco los de Conigliaro se fueron acomodando en el campo, Córdoba comenzó a manejar el medio campo y las acciones se fueron emparejando. Pero fue en ese momento, sobre los 18, cuando el local se puso en ventaja. Ruiz Díaz se escapó por derecha, remató algo mordido y en el segundo palo apareció Pérez para empujar la pelota al fondo de la red.

Pero el empate no tardó en llegar. Sólo seis minutos – a los 24 – esperó la visita para poner todo en parda. Córdoba tomó un rebote en el borde del área tras un centro de Oitana, sacó un latigazo que se le filtró por debajo del cuerpo a Boni para establecer el 1 a 1. Y detrás de la igualdad, Arévalo quedó mano a mano con el guardametas local pero falló en la definición, en lo que hubiese significado la victoria transitoria para los de Conigliaro.

El encuentro era dinámico y los dos se atacaban sin especular. A los 34 Ruíz Díaz exigió a Turco que respondió a la perfección luego de un remate rasante a su palo izquierdo. Y dos minutos más tarde, nuevamente el delantero cárdense volvió a hacer revolcar al arquero visitante. En un partido de trámite parejo en líneas general, el empate al cierre de los primeros 45 era justificado.

Ya en la parte complementaria el rojiblanco se plantó de arranque en campo rival. Comenzó a manejar las accione del partido desde el inicio y tardó sólo 9 minutos para crear la primera situación clara. César Oitana sacó un zapatazo de afuera del área que se fue besando el palo derecho de Boni que había volado pero ya sin chances de ahogar el grito de gol. Unión de Sastre era dueño del partido en ese primer cuarto de hora pero no podía quebrar la defensa rival.

Los de Dell Orto, con el correr de los minutos, comenzaron a acomodarse en la cancha. El juego empezó a hacerse desprolijo, la pelota viaja constantemente por el aire y el partido era algo ordinario. El partido fue perdiendo dinámica y no tenía la intensidad de la primera mitad. Las ocasiones de gol escaseaban y el encuentro se hacía aburrido.

De a poco el duelo se fue apagando y ambos se conformaron con el empate. La igualdad en uno terminaba cayéndole bien al partido por el desarrollo de los 90 minutos. Sin embargo, en la la última jugada, Oitana lo puso a correr a Turina que vio adelantado a Boni y con un remate potente a segundo palo decretó el 2 a 1 final.

En la próxima y última fecha, Unión de Sastre quedará libre y tendrá que esperar para conocer su posición final en la tabla – hoy es primero–. El elenco de Los Cardos, que con este resultado quedó segundo, deberá sacar un resultado positivo en su visita a General para cerrar la fase regular como líder del grupo.